Por: Elizabeth Salazar T.
Llegó a los cines la tercera película de Kenneth Branagh, adaptada de la novela de Agatha Christie, del mismo nombre. Esta vez la historia se encuentra ambientada en Venecia, durante la noche de Halloween. El retirado detective Hércules Poirot, asiste a una sesión de espiritismo, en un antiguo castillo embrujado. El escéptico detective asiste, pero cuando uno de los invitados es asesinado, Poirot comenzará a averiguar con su particular estilo el crimen.
Este film de suspenso captura la atención del espectador con su trama y sus personajes caricaturescos, desde el comienzo. El protagonista indiscutido es Poirot, que, como buen detective, duda de todas las personas que están a su alrededor y va analizando con suspicacia los hechos que van sucediendo en el castillo.
Tiene diálogos ingeniosos que sacarán más de una carcajada. Además, cuenta con un gran elenco, integrado por Michelle Yeoh como Joyce Reynolds, una particular médium; Jamie Dornan es el Dr. Leslie Ferrier; Tina Fey es Ariadne Oliver, amiga de Poirot; Jude Hill (niño de “Belfast”), es Leopold Ferrier, un joven muy maduro y astuto. Camille Cottin es Olga Seminoff, la ama de llaves y Rowena Drake (Kelly Reilly), es una madre posesiva. Todos se encuentran muy bien en sus interpretaciones.
Es una película entretenida. Creo que esta vez, Branagh entrega una historia redondita, con humor, suspenso y terror. También, nos invita a disfrutar de la belleza de Venecia. Vaya a verla, pasará un buen rato.
Estreno en cines, el 14 de septiembre.
Director Kenneth Branagh
Duración: 103 Minutos
Distribuye: Cinecolor Films.