Elizabeth Salazar T.
Esta semana comentaré una película que se estrena este jueves, llamada “Cabros de mierda”, la que se encuentra ambientada en Chile el año 1983 y nos cuenta la historia de Gladys (Nathalia Aragonese), una joven mujer que es apodada como “La Francesita”, la que se caracteriza por ser valiente y tener mucho carácter. Ella vive en la población la Victoria, junto a su madre e hija que también se llaman Gladys. Un día llega a su casa un joven misionero norteamericano Samuel Thompson (Daniel Contesse), él viene con el propósito de predicar la palabra de Dios y conocer cómo viven en un país del tercer mundo. Para tomar registro Samuel andará con su cámara tomando fotos y filmaciones de los habitantes del lugar, siendo testigo de las ollas comunes y las protestas.
El film cuenta con imágenes reales e inéditas, que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura Jarlán. Que fueron registradas por su Director.
Una interesante cinta, que muestra la realidad de Chile durante los años 80 y cómo se vivían temas como la escasez alimentaria, la represión y la persecución de quienes se manifestaban contra el gobierno predominante.
Llamó mi atención la interpretación de la protagonista Nathalia Aragonese, quien se luce interpretando a Gladys. Destacó también a Elías Collado, como Vladi un niño que con mucho carisma se roba la película, poniéndole una cuota de humor y ternura.
Vale la pena verla, sí es una cinta que tiene drama, pero en la medida justa y que además, incluye comedia lo que no hace que no se torne densa, por el doloroso tema que trata, lo llevará de las sonrisas a las lágrimas.
Director: Gonzalo Justiniano (“Sussi” y “B-Happy”)
Duración: 126 Minutos
Calificación: buena 🙂 🙂 🙂