La transformación digital se ha acrecentado en los últimos meses debido a la pandemia. Tenpo, app para trámites de pago o compra de servicios, está buscando entre 25 y 30 nuevos talentos, con puestos que van desde developers a desarrollo de negocios.
La vida de los chilenos, así que como en el resto del mundo, ha cambiado radicalmente debido al covid-19. Así, la Pandemia, ha sido uno de los factores que más ha acelerado la transformación digital en el último tiempo, tanto en el teletrabajo como en el comercio electrónico.
Esto ha llevado al mercado laboral a buscar profesionales que se puedan desarrollar en esta área. Según datos de la la industria, el 80% de la demanda de las empresas TI está vinculada al área de desarrollo, como por ejemplo, la generación de aplicaciones móviles.
Es en este contexto que Tenpo, aplicación para realizar distintos trámites asociados con pagos y compra de servicios digitales, se encuentra en búsqueda de este tipo de talentos para sumar a la empresa, cuyo fin es acercar a la gente, especialmente a aquellos que no tienen acceso a un banco, a tener una cuenta digital para realizar diferentes acciones como el pago de cuentas, transferencias de dinero y compras internacionales a través una tarjeta de crédito de prepago (en la que cada uno recarga dinero a gusto en lugares asociados).
Esta búsqueda de talentos, especialmente de jóvenes, es algo que Tenpo ha cultivado desde el comienzo de sus operaciones y que sigue abierto, a pesar de la contingencia social y económica. “Que la familia Tenpo crezca en Chile es una tremenda noticia, pero mejor aún es poder dar empleo en tiempos difíciles. Sabemos que a fines de marzo y abril muchas empresas se vieron en la obligación de desvincular trabajadores. Contribuir a Chile y su economía es lo que nos hemos propuesto desde el primer minuto: buscamos que los desbancarizados accedan a beneficios financieros pero también queremos incentivar el ahorro y la educación financiera entre los chilenos”, explica Fernando Araya, CEO de Tenpo.
Paridad en tecnología
Actualmente la empresa se encuentra implementando un agresivo plan de desarrollo digital para dar cobertura y garantía necesaria a todos los usuarios de la aplicación, que ya suma más de 10 mil usuarios.
Para esto, informan, la firma está buscando nuevos talentos en el corto y mediano plazo entre 25 y 30 trabajadores, con puestos que van desde developers a desarrollo de negocios.
Actualmente Tenpo tiene una dotación de 70 trabajadores, de ellos 60% es hombre y 40% es mujer, sin embargo, su meta es que el porcentaje sea equiparado entre ambos géneros. Tenpo es una aplicación que permite tener una cuenta digital para hacer compras internacionales, recargas de celular, uso de servicios de delivery y música, entre otros, sin la obligación de tener una cuenta de banco para cargar fondos en la aplicación, ya que también se puede cargar dinero desde cualquier comercio habilitado a lo largo del país.