Sabido es que para tener una buena calidad de vida en todo sentido, es importante consumir grandes cantidades de frutas y verduras.

Si bien la naturaleza nos entrega un sin número de alimentos que son tremendamente beneficiosos para el organismo, hay uno en especial que tiene un  gran poder nutritivo y es, entre muchas otras cosas, conocido por ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Nos referimos al Brócoli.

Este vegetal, que proveniente de Italia, no tuvo un fácil acceso a la dieta alimenticia de las personas dado su fuerte sabor, sin embargo, este se ha ido generalizado hasta el punto que algunos niños disfrutan comiéndolo.

¿Cuáles son sus beneficios?, muchos, pero aquí te compartimos los más importantes:

  • Tiene propiedades anticancerígenas, convirtiéndolo en el aliado ideal para prevenir el cáncer de mama, útero, próstata, hígado, riñón, entre otros órganos internos.
  • Contribuye a desintoxicar el organismo, a la eliminación de toxinas por parte del hígado.
  • Alto en fibras, contribuyendo todo tipo de problemas de estreñimiento.
  • Su consumo frecuente contribuye a mejorar el aspecto de la piel, dadas sus propiedades antioxidantes, como el betacaroteno, vitamina C, zinc y selencio, que ayudan a prevenir el envejecimiento.
  • Ayuda a eliminar el colesterol malo, constituyéndose en un poderoso protector del corazón. También disminuye los riesgos de sufrir infartos o derrames cerebrales.
  • Los anémicos deben consumir brócoli porque posee gran cantidad de hierro.
  • Además, protege los ojos, los huesos y a las embarazadas les aporta grandes cantidades de ácido fólico que contribuye al buen desarrollo del feto.

Como ven, el brócoli es un alimento completísimo por lo que es importante que su consumo sea diario, o al menos tres veces por semana. Existen diversas formas de prepararlo, en sopas, cremas o ensaladas, y si la opción es esta última, es necesario saber que su cocción no puede sobrepasar los 5 minutos para que no pierda los nutrientes.

Fotografía: vía www.ellahoy.es