Por: Elizabeth Salazar T.
Ya está en cartelera la biopic del famoso cantante de reggae, que llegó a ser un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. La historia de superación de la adversidad de Bob Marley (Kingsley Ben-Adir), junto a su mujer Rita (Lashana Lynch) y el viaje detrás de su música revolucionaria. Este film fue producido en colaboración con la familia Marley.
Este film nos adentra en la desconocida historia personal de Bob Marley, su historia familiar y las dificultades que encontró en su ascenso a la fama, así también, nos muestra el complicado ambiente que se vivía en Jaimaica, donde incluso llegó a peligrar su vida y la de su familia.
Es interesante ver la inspiración de algunos de sus famosas canciones, su creación inagotable y su difícil relación con la fama. Kingsley Ben- Adir, realiza una buena interpretación de Marley, capta muy bien sus movimientos, baileestilo y esa mística que tenía, viviendo bajo los principios rastafari. Una persona fundamental en su vida fue Rita, su esposa, que además era su corista, cuyo rol realiza Lashana Lynch, quien hace una muy buena actuación, en especial las escenas dramáticas, son muy creíbles. Además, quiero destacar su vestuario, con colores vivos, realmente hermoso.
Una biopic entretenida, tiene algunos de los grandes éxitos de Marley como “No woman no cry”, “One love” y “Exodus”, así que es inevitable con tarareas sus canciones o mover los pies bajo la butaca. Para quienes gustan de su música es un imperdible, para conocer más acerca de sus conflictos personales y profesionales. Dura una hora y media, se pasa muy rápido.
Director: Reynaldo Marcus Green
Duración: 103 Minutos.