Basada en la adaptación del clásico cuento de hadas, sobre una hermosa joven la princesa Blanca Nieves (Rachel Zegler), mientras es acosada por una reina (Gal Gadot), su madrastra, que está celosa de ella. Por lo que debe escapar para no ser asesinada, en el bosque se encuentra busca refugio en la casa de siete enanos.
Esta película debe ser uno de los mejores remakes de Disney, que he visto en años, el guion realizado por Katcy Stephen, tiene algunos leves cambios, diría que es más acorde, con estos tiempos, pero la verdad funciona muy bien, porque mantiene la esencia de la animación original de 1937. En los aspectos técnicos tiene una bonita paleta de colores y ambientación. Igualmente, la iluminación es muy importante. Además, incluye las canciones emblemáticas y una ambientación mágica, con el bello castillo.
Y sin duda, quien hace que el film funcione tan bien es Rachel Zegler como Blanca Nieves, tiene mucha dulzura y carisma, hay que destacar que, además, de actuar bien, baila y canta excelente, como pudimos ver en “West side Story” de 2022, acá reafirma lo talentosa que es. Y, por el contrario, el punto más bajo es Gal Gadot, como la madrastra-bruja, le falta expresión. A pesar, de la polémica, que hubo con los enanos hechos con CGI, la verdad es que se ven muy bien, hay seis que lucen como hombres y Tontín tiene un aspecto más infantil, es enternecedor.
La película nos habla sobre la bondad, la avaricia, la empatía, la belleza, por lo que los niños/as pasarán un buen rato viéndola y los adultos, volverán por algunos minutos a la infancia.
Se estrena en cines el 20 de marzo.
Director: Marc Webb
Duración: 107 Minutos
Distribuye: Cinecolor Chile.