Por Connie Achurra y Tefal

  Muchas personas piensan que los pasteles solo se cocinan de una sola manera: al horno. Sin embargo, hay muchas más técnicas para prepararlos y que queden igual de ricos, por ejemplo, usando un sartén antiadherente. Sin duda este utensilio de cocina ofrece un abanico de opciones para ganarse el puesto: “el mejor amigo de las cocinas”.

La querida y simpática cocinera saludable, autora de los éxitos de venta “Cocina Sana y Feliz” 1 y 2 y embajadora de Tefal Chile, Connie Achurra, comparte una receta, por supuesto, como es su sello saludable y fácil de hacer, ideal para lucirse con una exquisita idea dulce.

 Bizcocho de frutillas

Ingredientes

– 1 taza avena molida.

– 2 huevos.

– ¼ de taza leche vegetal o agua.

– 1 cucharadita de polvos de hornear.

– 50 gotas de estevia.

– 1 cucharada de miel (o 20 gotas más de estevia).

– 1 taza de frutillas picadas (también puede ser otra fruta a elección)

 

Para la salsa de chocolate:

– 2 cucharadas de aceite de coco.

– 2 cucharadas de cacao amargo.

– 1 cucharada de miel o estevia a gusto.

Otra opción de salsa:

– 2 cucharadas de miel.

-1 cucharada de cacao.

Preparación ¡Manos a la obra!

Pon a calentar un sartén antiadherente de unos 23 centímetros, aproximadamente. Si te atreves, no uses aceite, pero si prefieres puedes poner unas poquísimas gotas de oliva o coco. Luego, en un bol une todo, menos las frutillas. Para lograr la avena molina, puedes usar una juguera para lograrlo. Cuando esté todo integrado, esparce la mezcla sobre el sartén y recién en este paso agrega la fruta. Cocina a fuego suave y tapado para asegurar mejor la distribución del calor, por unos 8 a 10 minutos o hasta que veas que está listo. Si tienes una cocina con quemadores muy “power”, puedes usar el clásico tostador para controlar mejor la cocción. Una vez listo, deja enfriar.

Ahora es el turno de la salsa. Mezcla el aceite de coco, el cacao y la estevia. Esto distribúyelo sobre el bizcocho y deja reposar hasta que solidifique. En el caso de la otra opción, solo incorpora los ingredientes.

¡Ya está, disfruta este bizcocho rico y saludable!