Por: Elizabeth Salazar T.

El fantasma más travieso vuelve a la pantalla grande, han 36 años de su primera entrega “Beetlejuice el súper fantasma” en 1988. Esta vez, la historia trata cuando después de una tragedia familiar inesperada, las tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Lydia Deetz (Winona Ryder), aún es atormentada por Beetlejuice, pero su vida da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid (Jenna Ortega), descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

Con expectación y algo de temor, esperábamos este film, porque a esta altura “Beetlejuice”, es un clásico y un personaje muy querido, por lo que el desafío de Tim Burton, era no menor en tratar de mantener la picardía y el encanto del personaje, en una historia que valiera la pena su regreso. Les puedo decir, que afortunadamente así es, el fantasma y la familia Deetz, vuelven con una entretenida trama.

Esta vez, Burton recluto antiguos personajes y sumo algunos nuevos. Se suman al reparto original, Jenna Ortega como Astrid, una joven que se siente incomprendida por su madre y que es escéptica a los fantasmas. Lydia tiene un novio, algo particular Rory interpretado por Justin Theroux, un tipo engrupido y odioso. También, se incorpora Dolores, una antigua novia de Beetlejuice, Monica Belluci con un estilo vampiresco, es una cazadora de almas que busca vengarse de su ex y Willem Dafoe es Wolf Jackson, un mal actor que está muerto y cree que es un detective. Del elenco original, además de Winona Ryder, se encuentran Catherine O’Hara como Delia Deetz y por supuesto que el genial Michael Keaton como el irreverente Beetlejuice.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero creo que Tim Burton, hace un buen trabajo, en un film que apela a la nostalgia y mantiene la esencia de su antecesora y  que logra hacer pasar un muy buen rato al espectador, hay escenas que le sacarán más de una sonrisa, estoy segura que van a pasar un rato muy divertido viéndola. Beetlejuce, Beetlejuice, tengan cuidado con nombrarlo una vez más, aténganse a las consecuencias.

Se estrena en cines el 5 de septiembre.

Director: Tim Burton

Duración: 105 Minutos

Distribuidora: Warner Bros.