Después de haber disfrutado de deliciosas y abundantes comidas dieciocheras, viene la etapa de volver a componer la dieta. Y qué mejor que aprovechar ingredientes naturales y frutas de la estación en un refrescante batido detox. Y la herramienta que prepara estas deliciosas alternativas está cumpliendo 75 años.

Con el comienzo de la primavera, llega el momento de alivianar nuestra dieta después habernos cargado de energía con abundantes comidas de Fiestas Patrias. Para esto, los batidos detox llevan la delantera, ya que permiten aprovechar las frutas y verduras que empiezan a aparecer en estos últimos meses del año.

También están los smoothies, preparados de frutas con leche vegetal o animal que te deleitarán con su textura suave y cremosa. Batidos y smoothies permiten asimilar muy bien los nutrientes como las vitaminas y minerales, al reducir los ingredientes a partículas muy pequeñas que se procesan de manera más rápida y fácil en el organismo.

Eso sí, para lograr partículas pequeñas y al mismo tiempo obtener mezclas homogéneas, con una buena textura y consistencia, hace falta la tecnología. Las licuadoras Oster con tecnología reversible lo logran con solo apretar un botón. Colocas los ingredientes en la jarra de vidrio, seleccionas un programa automático, y la licuadora hará su trabajo.

“Las licuadoras Oster, que están cumpliendo 75 años, hoy entregan un amplio mix para satisfacer cualquier necesidad de consumo, desde un simple jugo o batido hasta harinas y leches vegetales con ingredientes integrales difíciles de preparar. Además, tenemos modelos con programas automáticos, cuchillas de 4 o 6 aspas y todas con la capacidad para triturar hielo con resultados homogéneos”, dice Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile.

“Otra tecnología diferenciadora es la de motor reversible, presente en varios modelos, y que combina dos factores para lograr la textura y consistencia óptimas: una es el motor reversible, y la otra es que la base del vaso y la cuchilla son dos veces más grandes que las tradicionales. Esta combinación permite lograr consistencias y texturas homogéneas, ideales para licuados, salsas, sopas, tragos, purés, y diversas preparaciones”, agrega el ejecutivo.

Otro modelo destacado es el Sistema de Nutrición Oster Xpert Series, que gracias a su motor de dos caballos de fuerza permite preparar el batido o smoothie en el mismo vaso para llevarlo contigo. Para eso vienen incluidos tres vasos de distintos tamaños (de 500cc, 750cc y hasta 1 litro) hechos de un material llamado Tritan, resistente a golpes, olores y manchas, y además libres de BPA.

“La tecnología reversible hace girar las cuchillas hacia adelante y hacia atrás en programas automáticos, con lo que logra disminuir el tamaño de las partículas y eso permite absorber mejor los nutrientes”, indica Gabriel Navarrete. “Además, la rotación de la cuchilla del Sistema de Nutrición Oster Xpert Series evita que los ingredientes queden en el fondo del vaso, para aprovechar todo el contenido y transportarlo utilizando el mismo vaso”, agrega.

A continuación, dos recetas para aprovechar la tecnología Oster® con los batidos y smoothies de la primavera.

Batido de chía, banana y dátiles

Ingredientes

2 tazas de leche de almendras o la de tu preferencia

4 dátiles sin semilla

1 banana madura

1 cucharada de chía Hielo al gusto

Preparación

Vierte la leche y los dátiles en el vaso de tu Licuadora Oster y llévala a velocidad 2 por 5 segundos. Agrega la banana y la chía y vuelve a velocidad 3. Detén el proceso y a continuación incorpora el hielo y aumenta gradualmente la velocidad para llegar nuevamente a 3, hasta que observes que todos los ingredientes se han integrado. Finalmente, sirve y disfrútalo inmediatamente.

Batido de quínoa, avena y miel

Ingredientes

½ taza de quínoa

¼ de taza de avena

2 tazas de leche de coco

Miel al gusto

1 taza de hielo

Canela en polvo

Preparación

Vierte todos los ingredientes en el vaso de tu Licuadora Oster a excepción de la canela y utiliza velocidad 1 hasta que observes una consistencia suave y cremosa. Apaga la Licuadora Oster. Añade el hielo y usa la velocidad 3 por 2 o 3 segundos y apaga. Todo listo para servir este delicioso batido espolvoreando la canela por encima.