Por: Elizabeth Salazar T. 

Debe ser uno de los estrenos más esperados de la temporada, porque tras la entrega anterior “Avengers: Infinity war” (2018), el panorama que quedó fue bastante desolador.  Al inicio de “Avengers: Endgame”, veremos la magnitud del daño que causo Thanos y para lograr revertir está situación los Vengadores, deberán unir sus fuerzas y conocimientos. Algo nada fácil, porque algunos se encuentran abocados a otras labores y no les interesa retomar el equipo.

Once años han pasado desde que Iron man llegó a la pantalla grande y a  partir de ahí, se fueron sumando los superhéroes del universo Marvel, ganándose el cariño y simpatía de sus seguidores. Es por eso que este final, ha generado tanta expectación y puedo decir que, no decepciona porque en las tres horas de duración logra mostrarnos un gran cierre.

El film tiene humor y bastante, bien utilizado de ese que hace reír a carcajadas a la sala completa, pero además tiene momentos emotivos. Porque si algo tienen los Avengers, además de superpoderes son el cariño y preocupación que se profesan entre ellos. Aunque existen dos líderes potentes dentro del grupo (no los mencionaré para no spolear), todos aportan dentro de sus capacidades y aúnan fuerzas  El elenco está integrado por actores talentosos, carismáticos y se nota la buena química que hay entre ellos,  algo que traspasa la pantalla.

También hay acción por supuesto, con batallas geniales, para quienes son seguidores de este team seguro la van a disfrutar y pasar un muy buen rato. Sin duda, saldrán emocionados y contentos tras verla.

Dirección: Anthony Russo y Joe Russo (“Capitan America: Civil war” y “Avengers: Infinity war”).
Duración: 183 Minutos

Distribuye: Cinecolor Films

Fecha estreno: 25 de abril

Consideraciones: no es recomendable para niños muy pequeños, por su duración y está vez no hay escena post crédito.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/embed/PyakRSni-c0″]