Por: Elizabeth Salazar T.

 El director Wes Anderson presentó su más reciente película, en el pasado Festival de Cannes, las críticas han estado dividida, con esta película está ambientada en los años cincuenta, que trata acerca de un grupo de jóvenes astrónomos “Genios”, que asisten a una convención en un pueblo ficticio de Estados Unidos. La estancia de los padres y estudiantes se verá alterada debido a algunos sucesos, que los harán cuestionarse acerca de la vida y se les revelará la posibilidad, de que no estamos solos en este planeta.

Si hay un director que tiene un estilo propio y característico, ese es Wes Anderson y este film, es muy Wesdersoniano. Es decir que, desde el inicio, nos da mucha información, de forma muy ágil, por lo que hay que verlo con mucha atención, para tratar de no perderse ningún detalle.

A partir de la convención de jóvenes, que es el eje central, Anderson nos cuenta historias dentro de otras. Y visualmente utiliza su característica paleta de colores pastel, estética vintage, muchos encuadres y movimientos de cámara. Como sus anteriores films, tiene una estructura narrativa poco convencional, Esta vez sus personajes extravagantes, tienen algunas experiencias acerca de la vida, la muerte, los primeros amores y una gran revelación fuera de este mundo…

Tiene un elenco de lujo, integrado por Jason Schwartzman, Edward Norton, Scarlett Johansson, Willem Dafoe, Tilda Swimton, Adrien Brody, Tom Hanks y Bryan Cranston (un narrador excepcional). Todos realizan muy buenas actuaciones, hasta los niños que participan, se posesionan de los personajes, para diversión y goce de los espectadores.

Anderson logra mostrar una tragedia, en forma patética, torpe, pero hay que destacar que sus personajes tienen buenas intenciones. Es una película, llena de mucho humor e ironía, una genialidad, que incluso amerita un segundo visionado, porque más de algún detalle se pierde, mientras te ríes a carcajadas. Una genialidad, para ver y disfrutar.  

Estreno el 17 de agosto en cines.

Dirección: Wes Anderson

Duración: 105 Minutos.

Distribuidora: Andes Films.