La marca japonesa designó a la periodista y deportista, Andrea González como embajadora en esta campaña que busca que las chicas se muevan más
La marca japonesa realiza una investigación para comprender por qué las mujeres hacen ejercicio con menos frecuencia que los hombres, incluso con los beneficios mentales y físicos respaldados por la ciencia. ASICS quiere motivar a las mujeres para que practiquen más actividad física, por lo que invita a todas las mujeres —mayores de 18 años— a participar en una encuesta global, sin precedentes, para comprender cuáles son los factores que hacen que las damas hagan menos ejercicio que los varones y, en consecuencia, se pierdan muchos de los beneficios mentales que el deporte brinda. La búsqueda global llamada Move Every Mind (“Mueva cada Mente”) va a generar insights que ayudarán a la marca a desarrollar soluciones prácticas y efectivas, para cerrar la brecha de género en el ámbito del ejercicio.
“Hacemos un llamado a todas las mujeres del mundo para que nos ayuden en esta misión de mover la mente y el cuerpo. Queremos escucharlas y entender sus dificultades, lo que les impide practicar alguna actividad física para que podamos abordar acciones de incentivo”, comenta Constanza Novillo, directora de Marketing de ASICS Latinoamérica.
A nivel mundial, las mujeres han estado haciendo menos ejercicio que los hombres, dice el estudio “State of Mind Index”, realizado por ASICS el año pasado; precisamente por esto, Constanza Novillo refuerza que: “Cuantas más mujeres puedan participar en la encuesta, más insights tendremos, y así podremos diseñar productos, servicios y/o experiencias que ayuden a combatir la actual desigualdad de género en la práctica habitual de ejercicio físico. Este esfuerzo muestra de manera práctica la misión de la marca, de querer que todos puedan sentir los beneficios positivos que el movimiento corporal brinda en la salud mental”, explica la ejecutiva.
Esta es la primera parte del estudio, que tiene como objetivo comprender mejor las barreras sociales y ambientales que impiden que las mujeres estén activas fisicamente, y qué se debe hacer para ayudarlas. De esta manera, las interrogantes están relacionadas con estos temas. Los datos recopilados ayudarán a la empresa a crear oportunidades reales que reduzcan la diferencia entre géneros en la práctica de ejercicios, fomentando un entorno en el que las mujeres se sientan más libres y seguras para entrenar.Hablemos de Move Every Mind y su puesta en marcha en Chile
El Move Every Mind es un estudio global de ASICS hecho en dos fases. La primera es esta encuesta online cuantitativa —abierta para todas las mujeres mayores de 18 años que quieran participar—. La segunda parte es cualitativa, con grupos focales seleccionados. El estudio está siendo dirigido a nivel mundial por la Dra. Dee Dlugonski, profesora asistente en la Universidad de Kentucky, y apoyada por el profesor Brendon Stubbs, ambos investigadores líderes del movimiento y la mente.
Embajadora en nuestro país
En Chile, la periodista y atleta amateur Andrea González también fue seleccionada para participar en el estudio como embajadora, divulgando el cuestionario y sus resultados, así como participando en el grupo focal en la fase cualitativa. Fundó Bandoleras, @bandoleras.cl, una comunidad y canal de contenidos para informar, unir y animar a las mujeres a practicar actividades físicas, que hoy es un referente en el empoderamiento femenino a través del deporte.“Como periodista, sabemos la importancia de la investigación y de los datos concretos para estudiar los patrones de comportamiento de la sociedad. Con los resultados de Move Every Mind, podemos impactar positivamente en el futuro de niñas y mujeres, proponiendo ideas y soluciones para que puedan incorporar la práctica del deporte en su rutina y tener más calidad de vida, autoestima, confianza y así ser más felices”, dice Andrea.