Por: Elizabeth Salazar T.

El rey de los siete mares vuelve esta semana al cine, esta vez deberá enfrentar a un enemigo conocido, Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) que en busca de venganza, no se detendrá hasta acabar con Aquaman (Jason Momoa). A través del mítico tridente negro Black Manta, obtendrá una fuerza malévola. Aquaman necesitará unir fuerzas con su medio hermano Orm (Patrick Wilson) el ex rey de Atlantis, para poder enfrentarlo, una alianza bastante improbable. . . Juntos tendrán que unir fuerzas para proteger su reino y su familia e incluso al mundo de una destrucción irreversible.

Este film vuelve con el elenco de su antecesora “Aquaman” de 2018, Amber Heard como Mera, la reina de Atlantis y madre del heredero al trono; Yahya Abdul-Mateen II es Black Manta, el villano que quiere vengar la muerte de su padre destruyendo a Aquaman, su familia y Atlantis; y Nicole Kidman como Atlanna, madre de Aquaman y una valiente guerrera. En esta entrega se notan mucho más afiatados este grupo de actores, Jason Momoa, se nota que lo está pasando muy bien interpretando a este superhéroe.

Una de las cosas que llama la atención, son las bellas tomas marítimas que tiene el film, el mar luce en todo su esplendor, utilizan una la paleta de colores que es realmente bonita.

A pesar de ser una película con una historia simple, se disfruta, en gran parte es porque su protagonista transmite lo entretenido que está en su rol. Tiene una dosis de humor y escenas de acción que funcionan.

Como buen superhéroe Aquaman busca defender al mundo y proteger a su familia, la verdad es una película que cumple su objetivo, que es hacer se pasa un buen rato. Y cuenta con una escena de post crédito, así que no se vaya de inmediato en cuanto termine.

Puede verla desde el 20 de diciembre, sólo en cines.

Director: James Wan

Duración: 115 Minutos

Distribuye: Warner Bros Chile.