El curso será dictado por Jorge Fuentes, único profesor certificado en Chile y uno de los 10 que hay en todo el mundo para enseñar este sistema floral.
Si hay un grupo que ha sido afectado por el encierro de esta pandemia ha sido los niños, transformándose en un verdadero desafío para los padres que no sólo han debido liderar el proceso educativo escolar y entretener a los más pequeños del hogar, sino que además apoyarlos en su desarrollo personal, haciéndose cada vez más necesario tener herramientas para poder formar personas sanas en futuro. Por ello, el centro Pranavida realizará el curso “Niños sanos y felices: Terapia floral de Bush Australia”, el cualse efectuará el 20 y 21 de febrero.
Mediante la plataforma online, Jorge Fuentes, psicólogo y director de Pranavida, introducirá a este tipo de terapias y entregará los conocimientos básicos para generar diversas formulas que permitan comprender el papel de los padres en el desarrollo integral del niño, apoyar el proceso de control de esfínteres, del inicio escolar, enfrentar la presión de los pequeños con los pares, el acoso y el desarrollo de habilidades sociales, abordar el déficit atencional, la hiperactividad, entre otros.
“Lo primero que debemos considerar cuando hablamos de terapias florales es que nos referimos a una terapia complementaria no invasiva, pero que tiene notorios resultados que permiten abordar los distintos patrones emocionales y que, con ello,se logra cambios conductuales también,”, explica Fuentes, quien además es Director de la escuela de Eduardo Grecco en Chile.
Pese a que cuando se habla de este tipo de terapias lo primero que piensa es en las Flores de Bach, el sistema floral de Bush se compone de plantas australianas con más de 60 esencias florales y cuyas propiedades medicinales que sirven para mejorar la salud en todos los sentidos, ya sea sanar y resolver aspectos físicos, emocionales y mentales, además de trabajar aspectos espirituales, ayudando a la toma de consciencia.
Con años de funcionamiento, Pranavida es un centro de medicina complementaria donde no sólo se practica la sanación pránica por más de una década, sino que además se han impartido el conocimiento diversas disciplinas, como lo son las terapias florales, medicina tibetana y la misma sanación pránica, formando a terapeutas capaces de llevar estas medicinas complementarias a cada rincón del país, y así mejorar la salud física y mental de las personas.
El curso, que tiene una duración de 2 días, es abierto a todo el público ya no requiere ningún conocimiento previo, sólo la inscripción en info@pranavida.cl y www.pranavida.cl. El taller requiere una inversión de $110.000, el cual incluye la entrega de un manual digital y 6 fórmulas preparadas con esencias florales de Bush Australia para que potenciar la experiencia y la transformación con tus hijos.