Por: Elizabeth Salazar T.  

En la temporada de premiaciones, ha sido una de las favoritas, esta película francesa nos muestra a Sandra (Sandra Hüller), una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel (Samuel Theis), y su hijo Daniel (Milo Machado Graner), de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida sufre un gran impacto cuando encuentran a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comienza a investigar la muerte de Samuel e inculpan a Sandra como la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.

Con cinco nominaciones al Oscar (Mejor Película, Guion, Dirección, Montaje y Actriz), llega esta película cuya trama atrapa desde las primeras escenas, con una música hipnótica que interfiere y altera todo lo que está sucediendo inicialmente. A partir de esa entrada, comenzamos a adentrarnos en un drama, muy bien contado, con un excelente guion, que mantiene en suspenso, fue Sandra… o no.

Algunos de los momentos más tensos, se generan cuando están en el juicio, además de las consecuencias que se van generando a partir de esto. La defensa de Sandra, la asumirá un amigo Vicent (Swan Arlaud), quien será duramente increpado por la parte contraria.

Con buenas actuaciones, en especial Sandra que nos lleva por diferentes emociones con su personaje, pasamos desde su impacto por la muerte, el duelo, la desolación durante el juicio y más. Igualmente, Milo Machado Garner, es una revelación, su actuación conmueve.

Esta es una película que tiene intriga, emoción y también humor. Con un guion inteligente, que nos adentra en una historia bien desarrollada, que vale mucho la pena ver.

Directora Justine Triet.

Duración: 151 Minutos.

Distribuye: Diamond Films.