Viña Undurraga celebra con orgullo un hito sin precedentes en la viticultura chilena: su vino ícono, Altazor 2021, ha recibido la máxima calificación de 100 puntos en la Guía Descorchados, 2025 otorgada por el reconocido crítico Patricio Tapia, además obtuvo el reconocimiento a Mejor Tinto, Mejor Cabernet Sauvignon  y Mejor del Valle del Maipo Andes. Esta es la primera vez que un vino chileno recibe tal distinción en esta prestigiosa publicación, lo cual reafirma la excelencia y dedicación detrás de Altazor. Además, la cosecha 2021 de Altazor ha sido galardonada con 99 puntos en la Guía Mesa de Cata de la CAV, consolidando aún más su posición entre los mejores vinos del país.

Una cosecha excepcional

Las condiciones climáticas de 2021 permitieron que esta cosecha se destacara como una de las mejores de los últimos años. El frescor y elegancia natural de Altazor 2021 capturan la esencia del terroir de Alto Maipo,  logrando un vino con equilibrio, concentración y una complejidad única. La columna vertebral de Altazor, el Cabernet Sauvignon, proviene de los suelos aluviales de los viñedos de Pirque, situados a los pies de la majestuosa cordillera de los Andes, a 650 metros sobre el nivel del mar. Este terroir de apenas 4 hectáreas es el corazón de este vino, brindando las condiciones ideales para expresar el frescor, fineza y tipicidad que lo distinguen.

La excelencia de un vino ícono

Desde 2011, Altazor es liderado por el destacado enólogo Rafael Urrejola, con la asesoría del también destacado enólogo Alvaro Espinoza, quienes en un trabajo paciente en conjunto han introducido cambios clave para llevar esta etiqueta a un nuevo nivel, alcanzando el reconocimiento como uno de los grandes vinos de Chile. Con una producción limitada de solo 4,199 botellas, Altazor 2021 es una muestra de dedicación, trabajo enológico de precisión y respeto por la identidad de su terroir.

“Es un honor y un orgullo ver cómo Altazor 2021 ha sido reconocido de esta manera. Este logro refleja el esfuerzo y compromiso de todo el equipo, así como nuestra profunda conexión con el Alto Maipo, específicamente con Pirque y la zona más alta del valle. Cada botella de Altazor encierra la esencia de este terroir excepcional y la dedicación, paciencia y pasión con la que trabajamos. Nos sentimos privilegiados de poder mostrar al mundo lo que Chile puede ofrecer a través de este vino”, comenta Rafael Urrejola Enólogo en jefe de Viña Undurraga.

Altazor 2021 se compone de un 94% de Cabernet Sauvignon, 4% de Carignan y 2% de Carmenere. El resultado es un vino complejo, con capas aromáticas bien definidas, frescura equilibrada, una gran estructura y concentración, todo en homenaje a la autenticidad del Alto Maipo.

Este reconocimiento marca un nuevo capítulo en la historia de Viña Undurraga y su compromiso con la excelencia enológica. Altazor 2021 no solo celebra el trabajo apasionado de quienes lo producen, sino también el potencial de Chile como país vitivinícola de nivel mundial.