Por: Elizabeth Salazar T.
Debe ser el estreno más esperado de la semana, la nueva entrega de Alien que esta vez tiene como productor a Riddley Scott. La historia nos muestra a un grupo de jóvenes colonizadores del espacio, que exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada. Ellos se verán enfrentados a una forma de vida diferente y aterradora.
La historia se encuentra ambientada entre Alien de 1979 y la secuela Aliens de 1986, es por eso por lo que vemos en esta entrega varias referencias de los films anteriores, y algunos cameos… para alegría y nostalgia de sus fanáticos.
Al comienzo da la sensación de estar viendo un film de terror, debido a las situaciones que deben enfrentar sus protagonistas, Rain (Cailee Spaeny), Andy (David Jonsson), Tyler (Archie Renaux) y Kay (Isabela Merced). El espacio los desafiará con diferentes formas de vida, que a ratos puede generar algo de incomodidad, por lo repulsivas que son.
El ritmo es intenso, no para en ningún momento. De hecho, se intensifica a medida que avanza la trama. Además, técnicamente es asombrosa, tiene unos efectos especiales buenísimos, con uso de robots animatrónicos y CGI. Además, su diseño de producción luce un estilo retrofuturista. Visualmente es impresionante.
En las actuaciones destacó a la protagonista de la historia, Cailee Spaeny como Rain, hace una muy buena interpretación.
Bien por Fede Álvarez que nos regala una película con mucha acción, intensa que estoy segura hará pasar un muy buen rato a los admiradores de esta saga.
Se estrena en cines el 15 de agosto.
Director: Fede Álvarez
Duración: 119 Minutos.
Distribuye: Cinecolor.