Según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Salud muestran que a nivel nacional la cifra de consumo de alcohol en Chile es de un 11,7%, y que se destaca más en hombres con un 20,5% que en mujeres (3,3%). Además, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), señala que el 43,3% de las personas dicen haber consumido alcohol en tiempos de cuarentena.

Psiquiatras indican que esta problemática debiese ser medida de protección de la salud mental y del plan general del Gobierno para abordar esta crisis sanitaria, que afecta a millones de chilenos.

Pellet Alcoholismo, es un centro de rehabilitación, que entrega soluciones en pandemia generando conciencia sobre la real situación que se está viviendo en el país. Este, combate las problemáticas relacionadas al alcohol, las que se generan tras estar encerrados por largas temporadas y que causan trastornos de conducta, depresión y ansiedad.

Estamos conscientes de la real necesidad que hoy tienen las personas y de la ansiedad que produce estar encerrados, es por eso que queremos ayudarlos a superar ese problema. Contamos con una metodología especial, un equipo multidisciplinario entre psicólogos y médicos cirujanos que serán el guía para esos pacientes que se quieran atender con nosotros y aplicar el medicamento subcutánea para prolongar el estado de sobriedad”, señala Matías Ibáñez médico cirujano de Pellet Alcoholismo.

Tratamiento

La metodología de Pellet Alcoholismo,  consta de insertar en forma  subcutánea  Disulfiram estéril, medicamento que causa el rechazo y sensación de desagrado al momento de consumir alcohol nuevamente. Este tratamiento tiene una duración de 6 a 8 meses, donde al paciente se le realiza  seguimiento de su desarrollo físico y mental, con un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos y médicos cirujanos para controlar su estado de ansiedad y dependencia.

Este tratamiento es ambulatorio con no más de 30 minutos en su inserción. La recomendación es no beber alcohol entre 48 y 24 horas antes del tratamiento para causar mayor efectividad.

El Pellet Antialcoholismo también se ha propuesto como tratamiento para la cocainomanía; ya que previene el metabolismo de la dopamina, neurotransmisor que se libera en grandes cantidades cuando se toma cocaína; el exceso de dopamina da como resultado síntomas como ansiedad, mayor tensión arterial, inquietud y otros síntomas desagradables

Para mayor información ingresa a http://www.pelletalcoholismo.cl/         

Y rede sociales en https://www.facebook.com/pelletalcoholismo.cl/