- El desfile, organizado por Luciano Brancoli, director de la Escuela de Diseño de Vestuario AIEP mostró la vanguardista propuesta de sus estudiantes, esta vez, inspirada en frutas y verduras del país.
- La prestigiosa escuela NABA (Nuova Accademia di Belle Arti Milano), participó como invitado especial de la muestra de diseños.
En su décima versión y frente a más de mil invitados, ayer se realizó el desfile que se ha transformado en un hito para la institución de educación y la moda nacional: AIEP está de Moda. El desfile deslumbró por la gran calidad de los diseños de titulados y estudiantes del instituto de educación superior técnica profesional, quienes exhibieron sus creaciones preparadas como proyecto académico durante el año.
En esta oportunidad también fueron acompañados por Francesco De Carli, graduado en diseño de moda de la prestigiosa escuela NABA (Nuova Accademia di Belle Arti Milano), quien participó como invitado especial de la muestra de diseños. Durante el evento Raquel Argandoña, Ennio Carota, Renata Ruiz y Lupe Gajardo recibieron el reconocimiento “Iconos de la moda”.
Fernando Martínez, Rector de AIEP, destacó que “tenemos un sueño y es que la labor educativa de AIEP abra las puertas de la educación superior técnico profesional cada día a más jóvenes y adultos para, con esto, cumplir el propósito de crear un país con más oportunidades, que vayan de la mano de profesionales y técnicos comprometidos con su rol como agentes de cambio y progreso. Hoy en el AIEP está de Moda hemos visto cómo una parte de ese sueño se hace realidad, día a día, en las manos de cada uno de estos creadores”.
Para Luciano Brancoli, el éxito del desfile se explica porque “en AIEP, cuando hablamos de diseño de alta costura, nos referimos a la capacidad de crear vestuario individualizado, la confección de prendas únicas para eventos especiales. Es por eso que incentivamos el trabajo de nuestros estudiantes en torno a sus habilidades manuales, su sentido práctico, el desarrollo de competencias que consolida el sello AIEP, con base en la creatividad y la pasión que vemos en cada una de las prendas que vemos en este desfile”.
Como cada año la cita convocó a lo más selecto del mundo del diseño de vestuario y la moda de nuestro país, reafirmando la excelencia y tradición del evento de cierre de año de la Escuela de Diseño de Vestuario AIEP.