Por lo general no suelo usar muchos aceites para el pelo, pues me carga que me quede “aceitoso” o grasoso y hay algunos, que definitivamente me dejan esa sensación, a pesar de echarme poquito, como lo dicen las instrucciones del envase. Pero en este tiempo de vacaciones, en que el sol está presente lo queramos o no, el pelo se suele resecar y perder brillo, ya sea por el cloro de las piscinas, el lago o la misma exposición bajo el sol, que acelera el decolorado del cabello.
Es por eso que hoy les quiero hablar de la línea de aceites Kativa que acabo de descubrir. Se trata de tres tipos de aceite que cumplen diferentes funciones según su ingrediente principal:
- Aceite de argán: Un nutriente excepcional para el cabello. Alimenta las fibras capilares, a la vez que otorga fuerza y brillo al cabello y repara las puntas abiertas.
- Keratina liquida: La keratina es la proteína natural del cabello y representa, aproximadamente, el 90% de la raíz. La keratina líquida retiene la humedad y penetra en la corteza del cabello. A la vez, lo protege y da brillo.
- Aceite de macadamia: La acción hidratante y suavizante del aceite de macadamia permite utilizarlo como tratamiento para el cuidado del cabello. Es ideal para el pelo dañado por los procesos de tinturación y desrizado.
Es precisamente este último el que comencé a usar y me gustó mucho. Se aplica súper fácil sobre el cabello seco o húmedo y se absorbe rápidamente dejándolo bien hidratado. Lo aplico de la mitad del cabello hasta las puntas, para no poner grasoso el cuero cabelludo y me ha funcionado maravillosamente. Además, tiene un aroma suave y muy agradable. Lo otro positivo es su valor, pues los 60 ml tienen un precio referencial de $5.990. Lo encuentras en el Jumbo y en www.cartim.cl