• La iniciativa, que buscará convertirse en una gran comunidad, busca dar una segunda vida a todos aquellos artículos de bebés y niños que permanecen olvidados y acumulados en las casas, para lo cual toda vendedora podrá tener su vitrina de productos.
• A la vez, la plataforma dará espacio a madres emprendedoras para que puedan ofrecer sus productos y buscará ayudar a fundaciones.
Con el fin de reutilizar y dar una segunda vida a todos aquellos productos ligados al nacimiento de los hijos, nace MomtoMom (momtomom.cl), una plataforma web interactiva y segura, que permitirá vender o intercambiar todas aquellas cosas de los hijos que permanecen olvidadas, de manera que otros niños o bebés las puedan reutilizar.
De esta manera, en ese espacio tanto las madres como quienes deseen ocuparlo, podrán encontrar todos los artículos ligados al nacimiento de los hijos y sus primeros años de vida, como ropa maternal, coches, cuna, ropa de bebe y niños, además de juguetes, entre otros.
Con MomtoMom las mamás tendrán la posibilidad de vender un producto y llevarse otro, generando intercambio entre ellas o retirar el dinero ganado. También es una vitrina para madres emprendedoras, en donde se les dará todo el apoyo de la gestión comercial para la venta de sus productos.
Julieta Zamora fundadora de la iniciativa, indica que “ofrecemos una plataforma segura y cómoda, donde se puedan vender y comprar artículos relacionado a los primeros años de los niños, siendo una alternativa de mercado para adquirir productos de calidad a precios módicos, que dado su corto uso se encuentren en perfecto estado o casi nuevos”.
¿Cómo funciona?
En MomtoMom -que cobra una comisión por producto vendido- cada mamá puede hacer su vitrina de cosas que le quedaron de su período de embarazo o de los primeros años de vida. Las compradoras pagan a MomtoMom, con lo que se les avisa de la transacción a ambas y luego de que la compradora recibe el producto satisfactoriamente, se le paga a la vendedora, la plata se le agrega a su cuenta y ella puede usar ese dinero para comprar otro producto de otra mamá o pedir que se le pague mediante transferencia electrónica.
Si la interesada no tiene tiempo de realizar la vitrina, MomtoMom va a la casa de la interesada, retira lo que tenga seleccionado – velando con que todo cumpla con el mínimo de calidad- y lo prepara y fotografía y publica, ofreciendo incluso administrar la vitrina. Cada venta será abonada a su cuenta o cancelada vía transferencia a su dueña.
Lo que no cumpla con los estándares de calidad, – como cosas con pequeñas manchas pero que todavía se pueden usar- si su dueña lo autoriza, MomtoMom lo donará a instituciones de bebes.
Así, MomtoMom buscará ser una gran comunidad para lo cual también producirá contenidos según las necesidades de las madres y marketing de los productos, además de generar conciencia sobre el impacto que produce el consumo responsable, tanto en términos económicos, como para el medio ambiente.