Estudios recientes han demostrado que consumir brócoli entre 3 y 5 veces a la semana, protege al hígado de contraer cáncer, sobre todo en personas con índices de obesidad, que son más propensas de padecer dicha enfermedad. Este importante beneficio, sumado a otros más, hace que sea muy importante incorporar este vegetal a la dieta diaria de las personas, de toda edad, sobre todo en niños.
Para quienes aún desconozcan sus múltiples beneficios, aquí les dejamos 10 motivos por los cuales no podrás dejar de comer este sabroso vegetal.
- Es un aliado ideal para prevenir el cáncer de mama, útero, próstata, hígado, riñón, entre otros órganos internos.
- Contribuye a desintoxicar el organismo, a la eliminación de toxinas por parte del hígado.
- Alto en fibras, contribuyendo todo tipo de problemas de estreñimiento.
- Su consumo frecuente contribuye a mejorar el aspecto de la piel, dadas sus propiedades antioxidantes, como el betacaroteno, vitamina C, zinc y selencio, que ayudan a prevenir el envejecimiento.
- Ayuda a eliminar el colesterol malo, constituyéndose en un poderoso protector del corazón. También disminuye los riesgos de sufrir infartos o derrames cerebrales.
- Los anémicos deben consumir brócoli porque posee gran cantidad de hierro.
- Además, protege los ojos, los huesos y a las embarazadas les aporta grandes cantidades de ácido fólico que contribuye al buen desarrollo del feto.
- Para las parejas que están buscando tener hijos, es ideal su consumo ya que mejora la calidad de los espermatozoides.
- Aumenta las defensas del organismo, protegiéndolo de resfríos y otras enfermedades.
- Es ideal para bajar de peso, ya que es un alimento rico en nutrientes y bajo en calorías, sólo 23 en 100 gramos.
Como ven, el brócoli es un súper alimento por lo que es importante incorporar su consumo o aumentar la frecuencia si es que ya está incorporado a la dieta. Existen diversas formas de prepararlo, en sopas, cremas o ensaladas, y si la opción es esta última, es necesario saber que su cocción no puede sobrepasar los 5 minutos para que no pierda los nutrientes.
Fuente: Doctora Paula Klein, nutrióloga de Klein y Klein