Un color es determinante en cómo nos sentimos al momento de entrar a una habitación, por lo que no basta con saber que los tonos oscuros hacen ver las habitaciones más pequeñas y que los claros, iluminan. La clave para escoger los colores en una decoración está en evaluar diversos aspectos para no arrepentirse en la elección final.

 Cuando se quiere renovar el hogar, o incluso una sola habitación, elegir los colores adecuados para la decoración puede ser todo un desafío. Para muchos, lo ideal es tomar una decisión con calma, evaluar las diversas opciones y, por qué no, atreverse a experimentar.

Por eso, te entregamos una serie de consejos que te ayudarán a crear espacios y sentirte orgullosos de ellos.

Ten claridad del uso que le darás: Si estás decorando un espacio de oficina en tu casa, considera colores energéticos como el amarillo para mantener la motivación. Colores suaves, como el celeste o el beige, funcionan mejor en una habitación o en áreas que estén destinadas al descanso.

Ten en cuenta quién usará esa espacio: ¿Estás decorando una pieza de juegos para tus hijos? Pregúntales a ellos por sus preferencias, así se sentirán más a gusto cuando ocupen esa habitación.

Mira el reloj: ¿En qué momento del día se utilizará mayoritamente ese espacio? Colores energizantes en tonalidades suaves funcionan a la perfección en áreas donde empezarás el día; colores suaves, por el contrario, permiten relajarse y es preferible utilizarlos en espacios donde terminarás la jornada.

Comprueba la luz natural: La cantidad de luz natural en la habitación impacta en la forma en que vemos los colores. Dependiendo de si la luz llega de forma directa o indirecta, el esquema de colores se verá afectado.

Considera el estado de ánimo que deseas transmitir: El color puede influir en nuestras emociones. Si buscas sentirte creativo en una habitación, elije colores brillantes, como una cortina de color naranja, por ejemplo. En tanto, el verde genera ambientes confortables y si se ocupa en tonos suaves expande los espacios pequeños.

Si sigues estos simples consejos, dados por Rust-Oleum, compañía líder en pinturas en spray y expertos en temas del color, podrás tener mayor claridad del esquema de colores que podrás utilizar para dar un segundo aire al espacio o habitación que quieras renovar y, lo más importante, no te arrepentirás del resultado final.