- Se acerca el Día del Padre y, estemos o no de acuerdo con esta celebración, lo cierto es que estas fechas invitan a reflexionar sobre el rol y la importancia que tienen los padres en nuestras vidas.
Por eso en este nuevo especial de #BloggersChile podrás encontrar distintas notas con consejos, tips e increíbles historias acerca de esta figura que estuvo, está o seguirá estando en nuestras vidas. Los invitamos a leerlas todas buscándolas con el #BloggersChile
Siempre se ha dicho que las mujeres nacemos con el instinto maternal, y que el criar hijos nos sale natural, como si estuviera escrito en nuestros genes, sin embargo, para lo hombres, la llegada de un hijo es un proceso de constante aprendizaje y hay cosas que definitivamente les cuesta más que otras. Si bien hay excepciones —reconozcamos que hay hombres que se desenvuelven a la perfección con sus hijos, mucho que mejor una mima incluso—, para ellos es más complejo transformarse en padres porque estas personitas chicas que entran en sus vidas, son demasiado complejas para sus existencias más simples.
No queremos caer en la vieja discusión sexista de si son mejores los hombres o las mujeres, sólo estamos constatando una verdad científicamente comprobada: los hombres ven la vida con mayor simpleza que las mujeres, y los niños rompen aún más esos esquemas.
En este sentido, la misma vida nos muestra diversas situaciones en las que se hacen evidentes estas diferencias de crianza que hay en ambos sexos y que demuestran, además, que nos complementamos a la perfección por el bien de nuestros hijos:
¿Puedo salir?
Mamá: toma todas las precauciones necesarias para que el hijo está a salvo de cualquier peligro. Si es verano, se asegura de embetunarlo con bloqueador, llevar un gorro para el sol y lentes; si es invierno el niño no sale sin parka, orejeras, guantes, bufanda, gorro y cualquier prenda que ayude a cubrirlo hasta casi lograr la inmovilidad total.
Papá: Ok, anda.
Alimentación
Mamá: los platos son balanceados, con muchas verduras, pero con formas de animales para que sean entretenidas de comer.
Papá: ¿cuántas cajitas felices se pueden comer a la semana?
Reunión de apoderados
Mamá: se planifica con una semana de anticipación, anota las preguntas que le tiene que hacer a la profesora, conversa en el chat de los apoderados por si hay un tema del curso que se tiene que discutir, ve si está al día en las cuotas y coordina quien se quedará con los niños.
Papá: ¿en qué curso vas?
Baño
Mamá: el niño se baña todos los días con productos hipoalargénicos, shampoo especial, cremas hidratantes, y la ropa es 100% algodón, en colores combinados.
Papá: se baña con él en la ducha, lo seca y se viste con lo primero que encuentra o a su pinta.
Llamadas perdidas en el celular
Mamá: 23….¿por qué no contesta?, le habrá pasado algo?, se habrá quedado sin dinero?, y si le robaron el celular y no tiene como comunicarse?…llamaré a los amigos.
Papá: 1….no contesta, me devolverá el llamado después.
Paseos familiares, diversión
Mamá: ir a tomar once con la tía Nené.
Papá: tener una aventura, hacer una carrera, andar en bicicleta, elaborar una exquisita comida con barro, andar en sus hombros, etc., todo está permitido.
Si sonreíste con una o varios de estos ejemplos, es porque te sentiste identificada, pero lo importante es que da igual si eres muy estructurada y él muy desordenado, al final de cuentas verlos juntos es la mejor imagen que puede guardar tu corazón. Feliz Día Papás!!
Para leer más temas del Día del Padre puedes hacerlo en: Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Maternidarks, Mujeres y más, No Soy Fashionista. Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd
Foto de portada: huffpost.com Foto 1: picdn.net/shutterstock Foto 2: lacasadelasfiestas.com Foto 3: wfiles.brothersoft.com