• Apoya procedimientos reconstructivos, tratamientos reafirmantes y los que evitan el envejecimiento de la piel, entre otros.

Con el creciente y dinámico avance de la medicina, cada día los especialistas desarrollan nuevos usos para las células madre. En este contexto surge la expansión de células madre para fines estéticos que realiza Bioscell for life.

En un reciente desayuno para prensa, se dio a conocer el alto poder regenerativo que tienen las células madres para ayudar en la mantención de la grasa infiltrada en procedimientos estéticos y/o reconstructivos para cirugías mamarias, en la zona de los glúteos, en cirugías maxilofaciales, para evitar el envejecimiento de la piel, en tratamientos reafirmantes, y para disminuir la flacidez de rostro y cuello, entre otros.

Las células madres que se obtienen de la grasa también pueden someterse al sistema de expansión, para luego ser guardadas y así ser usadas en otras patologías.

El Doctor Rodrigo Mardones, gerente general de Bioscell, afirmó que “nuestra tecnología permite que las células madre extraídas sean multiplicadas hasta aproximadamente 50 millones para su aplicación y/o criopreservación, lo que es mucho más útil en caso de terapia estética, ya que se necesitan más células de lo que se pueden obtener solo de la grasa extraída la paciente”.

Bioscell, el único banco de células madre multipotenciales expandidas de multitejido en Latinoamérica, es capaz de expandir las células para aplicarlas en diversos tratamientos. El cirujano plástico José Zarhi ya ha utilizado esta innovadora herramienta de expansión en procedimientos de estética; los pacientes que han optado por las células madre han expandido desde 20 a 200 millones de sus células vivas con el fin de acelerar el proceso de efectividad en sus tratamientos.

“Las células madre se encuentran en bajas cantidades en los tejidos y muchas veces pueden ser insuficientes para un tratamiento óptimo, es por esto que la expansión de células madre representa un importante avance para mejorar los resultados al momento de ser utilizadas en los diversos tratamientos que cuestan los resultados de efectividad”, concluyó el Doctor José Zarhi.

En la foto: Claudio Jofré-Titi Aguayo- José Zarhi

Claudio Jofré-Titi Aguayo- José Zarhi (2)