- Mostramos los resultados de la encuesta realizada por Izit App (aplicación móvil de Marketing Contextual (MC), para determinar qué tipos y marcas de zapatos prefieren las mujeres durante el verano.
De acuerdo a un reciente estudio de consumo de zapatos entre las mujeres, resultaron ser con un 54% de popularidad las sandalias los zapatos preferidos por las chilenas, seguidas por las zapatillas urbanas (24%), playeras (7%), ballerinas (7%) y zapatillas deportivas (8%).
Al elegir entre marcas de sandalias, la ganadora fue Azaleia con un 31% de las preferencias, la tienda de zapatos brasilera que hoy se encuentra en la gran mayoría de los centros comerciales a lo largo del país. De cerca le siguieron la canadiense Aldo con un 20% y Steve Madden con 10%.
La encuesta además permitió a las usuarias de Izit app opinar sobre sus marcas predilectas en cada categoría. Así, pudimos comprobar que cuando se trata de playeras o hawaianas, un 38% prefiere las australianas Rip Curl; en lo que respecta a ballerinas, la marca Meninas obtuvo el 26% de las selecciones, seguida por Index (Ripley) y Todo Piel con un 25%.
Por su parte, cuando se trata de Zapatillas urbanas, un 41% considera como primera opción las californianas Vans y en términos de Zapatillas Deportivas, Nike aparece como la favorita, con un 50% de los votos.
Podemos ver que, independiente de que ‘sandalias’ abarque tanto a aquellas con y sin taco, la preferencia por usar zapatos bajos se ha consolidado cada vez más entre las chilenas, tanto por todas aquellas que utilizan sandalias bajas, como por las siguientes categorías más votadas, que agrupan playeras, zapatillas urbanas y hasta zapatillas deportivas, zapatos que hoy se ganan un lugar especial en los pies de las mujeres.
La encuesta fue realizada a 3.196 usuarias de la aplicación, de entre 17 y 27 años de edad.