Cerca de un tercio de la población en Chile es intolerante a la lactosa, por ello cada vez surgen nuevas alternativas alimenticias de leche condensada, mantequillas, manjar y finos bombones, entre otras
La intolerancia a la lactosa se relaciona con una mala absorción por parte del intestino de la proteína de la leche, que la mayoría de las personas la asocian sólo al consumo de la leche y no le toman mayor importancia a los productos derivados de la leche que causan el mismo malestar.
Y, dado el creciente aumento de personas que sufren intolerancias alimentarias hace que fabricantes y distribuidores se muestren cada vez más interesados en dar respuesta a las necesidades de este segmento de la población. Ello, porque de igual forma diariamente consumimos mantequilla, flanes, chocolates y productos manufacturados que utilizan a la lactosa como conservante.
Según los especialistas, la solución para quienes quieren mejorar su calidad de vida es consumir productos específicos libre de esta proteína. Esto, porque el calcio no se puede dejar de lado, al ser uno de los minerales más importantes para el organismo que permite que huesos y dientes de cualquier persona se desarrollen perfectamente.
Sin embargo, los que sufren intolerancia a la lactosa tienen un gran problema a la hora de encontrar alimentos que consigan sustituir a los productos lácteos.
Entre las novedades de este año la tienda de productos naturales LUKI cuenta con distintas alternativas de consumo de productos sin lactosa con mismo valor nutricional de los que sí la tienen. Ideales para disfrutar en compañía en estas vacaciones de verano.
“Hemos seleccionado productos ecológicos o bien libres de determinados elementos comunes a los productos más habituales. Este es el caso sin gluten, sin lactosa, incluso ya solicitados por consumidores sin intolerancias o alergias asociadas, o libres de elementos como colorantes o edulcorantes, con la gracia de encontrarlos en un sólo lugar y con despacho a domicilio”, cuenta Pablo Valenzuela, gerente general LUKI.
Los nuevos alimentos que hoy ya se encuentran disponibles son:
Mantequilla Clarificada – Ambar Ghee, es una mantequilla clarificada, sin sal que ha sido cocinada de tal manera que elimina todas las impurezas. No contiene lactosa ni caseína, por lo cual es un alimento recomendado para personas intolerantes a la proteína de leche de vaca. Es un alimento fundamental para la Medicina Ayurveda y es considerado puro y sagrado por su alto poder desintoxicante y curativo. A diferencia de muchos aceites o grasas, puede cocinarse largo tiempo sin formar radicales libres. Para freír es mejor usar Ghee, ya que no sufre ningún cambio al calentarla. También se puede utilizar para cocinar a diario.
Bombones de Fruto Seco de Ciruela- Higos Secos o Damasco Turco – Sabores sin culpa. Bombones rellenos con ciruela o higos secos o damascos turco con nueces y almendras, cubierto con chocolate amargo 60% cacao endulzado con sucralosa. Sin Azúcar ni lactosa y altos en fibra.
Además, LUKI cuenta con una completa selección de leches y cremas vegetales, cereales y galletas.
Foto vía: contenido.com.mx