- Las 10:00 PM es cuando los usuarios presentan más actividad en Happn, dating App que te permite encontrar a las personas con las que te has cruzado y que te gustaría volver a ver.
“Y tú, ¿tienes pololo?”. Típica pregunta de tus amigas, siempre que las ves. Igual en el caso de los chicos. Si eres una persona soltera, estás harta de la misma duda de siempre, porque la respuesta es la misma: no has conocido a nadie interesante. Es difícil, vivimos en un mundo en donde todo es acelerado y, aunque nos cruzamos en nuestro camino con mucha gente, no siempre nos atrevemos a conocer a nuevas personas e iniciar una conversación.
Cada vez aumenta más el uso de los smartphones así como el de apps que nos sirven para trabajar, entretenernos, y hasta para conseguir citas amorosas. ¡Sácales partido a estas últimas! Las conocidas como dating apps han aprovechado las funciones que ofrecen los smartphones para facilitar el proceso de conocer gente. Ya son parte de la vida diaria de millones de personas, y los chilenos no son una excepción.
Una de las aplicaciones de moda en el país es Happn. Su peculiaridad radica en que funciona a través de geolocalización; con el GPS de tu celular, la app identifica cada vez que te cruzas con otro usuario y se actualiza en tiempo real para que su perfil aparezca en tu página de inicio. El objetivo es que, si te gusta la persona, le des un “like”, y si éste es recíproco, se producirá una conexión o “crush” con la que podrás iniciar una conversación.
En Chile esta app ya suma más de 300.000 usuarios y buena parte de ellos la utilizan de manera cotidiana, como el acto de lavarse los dientes, entrar en la ducha o tomar café. Desde que se despiertan hasta que se van a dormir, destinan diversos instantes del día para mandar “saludos”, “likes” y chatear.
Happn ha descrito cómo es el día típico de una persona chilena usando la app:
· 6:00 AM: Suena el despertador, destina alrededor de una hora en lo que se despierta a tomar el celular para chequear si aparece algún nuevo pololo o polola interesante del que haya recibido un “like” o a quien poder enviarle un “saludo”.
· De 7:00 AM a 9:00 AM: Comienzan las conversaciones con los “crushes” obtenidos esa mañana y manda “saludos” a los que no ha tenido respuesta para así llamar su atención.
· 11:00 AM: Toma un descanso de sus labores y lo aprovecha para darle “likes” a las personas con las que se ha cruzado, ya sea en camino al trabajo, en el metro o caminando a una reunión.
· 1:00-2:00 PM: ¡A comer!, momento de revisar sus “likes” para comenzar una conversación con estas personas.
· 4:00 PM: Realiza una pausa en sus actividades mandando “likes” y algunos mensajes.
· 6:00 PM: Terminó sus labores y, de camino a casa, se cruza con personas que pueden convertirse en su próximo pololo o polola. Es momento de darles “likes” y mandar mensajes.
· 8:00 PM: Ya en casa, encuentra personas que parecen bastante interesantes, pero algo distraídas. Sin embargo, sabe que puede llamar su atención si manda un “saludo”, y ésta es la hora perfecta para hacerlo.
· 10:00 PM: Es cuando más usuarios están conectados. Revisa nuevamente su celular para descubrir si tiene un nuevo “crush” o mensaje de esas personas. Es momento de empezar pláticas amenas que se pueden extender en función de si hay o no química. Las mejores despertarán el interés mutuo de encontrarse de nuevo.
· 2:00-3:00 AM: Si se extendió la charla, ¡ya es hora de dormir!
“Esta aplicación se centra en la realidad, en el momento preciso donde te cruzas con alguien que por casualidad está en el mismo lugar que tú; cuando se da ese momento mágico donde ocurre un flechazo”, señala la directora de Tendencias de Happn, Marie Cosnard. “La aventura comienza cuando su perfil aparece en tu página de inicio y te da una segunda oportunidad de acercarte y empezar una conversación y finalmente conocerse”, concluye.
Acerca de Happn
Happn es la primera app de citas que te permite encontrar a las personas con las que te has cruzado y que te gustaría volver a ver. Cada vez que te cruzas con otro usuario de Happn, su perfil aparece en tu app.
La empresa, que surgió en París a principios de 2014, está presente en más de 30 grandes ciudades del mundo y cuenta con 9 millones de usuarios.
Happn se puede descargar de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone.