Ximena Pacheco es una joven y talentosa enóloga chilena. Su carrera incluye gran experiencia internacional en Hungría, Argentina, Francia y Estados Unidos. Luego de años de trabajo para reconocidas bodegas como Montes Chile, Viña Casablanca/Laroche Chile, Kaiken Argentina, Paul Hobbs Consulting USA-Hungría, entre otras, Ximena decidió hacer realidad su sueño de crear vinos artesanales únicos en Chile.
Fue así como nació el vino Pulso, un brebaje de gran personalidad y carácter elaborado en base a un terroir especial y experimentando con nuevas técnicas en Chile.
Pulso es un Malbec que tiene su origen en Lolol, en un pequeño valle rodeado de cerros de granito que dan origen al suelo donde crecen parras bajo la influencia de los vientos del mar y de la cordillera que las refrescan y otorgan al vino su carácter floral.
Ximena cuenta que su intención fue “dar vida a un vino que evocara la pasión que hay detrás de una botella, la búsqueda de la personalidad del viñedo, el amor por la naturaleza, la comprensión de la identidad de esa fruta al transformarse en vino”.
Es una visión muy purista pero de mucho detalle. La enología es de poca intervención, sólo quiere interpretar de la mejor forma el lugar, su vida y toda la magia que lo rodea.
Los invitamos a probar este increíble vino Malbec que tiene en valor de referencia de 20 mil pesos y lo encuentras en Santiago Wine Club y en los restaurantes Ambrosía, Barrica 94, La Vinocracia y Espíritu Santo.