En esta nota, el estilista Mauricio Jiranek nos entrega unos prácticos tips para evitar que el sol dañe nuestro cabello, haciéndole honor al refrán:  “Es mejor prevenir que curar”

Mauricio-Jiranek

1.-Realizar un masaje capilar a la semana.

BL“Lo ideal es darle unos minutos de calor con un secador de pelo con luz infrarroja como el que trajo a Chile Betterlife”, acerca del cual comentamos en un post anterior  (Con este secador infrarrojo-podrás tener el pelo que siempre quisiste). Este producto permite sellar las cutículas del cabello para que actúe la crema de masaje.

2.- Para quienes gustan del color, Mauricio recomienda lo último en tendencias: El Soft Ombré o Balayage. ¡Olvídate del trillado estilo Californiano! Con esta técnica lograrás darle a tu cabello un aspecto luminoso, como acariciado por el sol. Lo mejor es que dura todo el verano sin necesidad de retocarlo.

3.- La hidratación NO puede faltar durante toda la temporada. Si no tus cabellos se tornarán secos, porosos y se erosionarán. Además, el pelo se pone opaco, las puntas se parten y el color se oxida. Para evitar esto, se recomienda un tratamiento profesional de salón. “Se trata de un sellado molecular en la profundidad de la fibra capilar,  que se reactivará cada vez que lo mantengas en casa con los productos adecuados y sin necesidad de hacerlo en la peluquería”, agrega el estilista.

4.- Lo más probable es que en tu bolso de playa hayan varios productos con filtro solar para tu piel, pero casi ninguno para el cabello. “Es esencial proteger tu pelo a la hora de exponerte al sol. Los mejores productos son aquellos aceites con filtro UV a base de argán. Este se aplica en la palma de las manos, se frota para que tome temperatura y se aplica de medios a puntas. Repetir esto si te gusta sumergirte muy seguido en el agua”, asegura Jiranek.

5.- Lavar el cabello después de cada exposición al sol, y más, si ha tenido contacto con el agua de mar o piscina.