La Clínica de Cirugía y Medicina Estética Terré, presentó para esta temporada de su programa de “Pequeñas Cirugías, Grandes Resultados”, el cual tienen como objetivo -a través de pequeña intervenciones quirúrgicas que implican  un muy bajo riesgo para el paciente- poder resolver problemas estéticos complejos que afectan la estética y autoestima, como por ejemplo, párpados caídos, mejillas abultadas, papada exagerada o las muy temidas patas de gallo, sólo por mencionar algunas.

Estas pequeñas intervenciones apuntan a corregir marcas faciales asociadas a emociones o expresiones negativas que influyen en el estado de ánimo positivo y autoestima de quien las tiene. Están destinadas a ser realizadas en el rostro y muchas veces se relacionan con la genética y las huellas del paso de los años en la piel. Son  procedimientos ambulatorios, muy accesibles en precio en comparación con otros procedimientos más complejos (cada una tiene un valor de $1.490.000 y si son dos queda en 2.190.000) y generan cambios importantísimos en quienes deciden realizárselos.

Sobre  el impacto que estas pequeñas cirugías tienen en los pacientes, el cirujano plástico y Director de la Clínica Terré, Dr. Fernando Terré, explica: “no sólo puede apreciarse el evidente cambio físico, sino que también está comprobado científicamente  que las cirugías poco invasivas producen grandes mejoras en el funcionamiento psicosocial de los pacientes y la forma en que se enfrentan con mayor seguridad con su entorno”.

A continuación  una lista de estas cirugías poco invasivas, que son ambulatorias y aseguran un cambio significativo en el estado de ánimo y en la percepción que tienen de  sí mismos quienes deciden se someterse a ellas:

Lipoescultura de papada:

Estadísticas señalan que el 68% de las mujeres no está conforme con su papada. Intervención que busca, mediante la lipoaspiración de la grasa acumulada  en la zona del mentón y bajo éste, definir de manera delicada el contorno del rostro.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local y tiene una duración de 30 min aproximadamente.

Bolas de Bichat

Las bolas de Bichat son un acumulo de grasa localizado en el interior de las mejillas. Si bien no todos la poseen de gran tamaño, existen casos en que éstas se desarrollan de manera exagerada aumentando el volumen del rostro. A través de esta pequeña cirugía, se produce un adelgazamiento mediante la eliminación de  éstas. El efecto que se consigue es bastante parecido al que se busca al sombrear con colorete los laterales del rostro.

Cirugía de párpados o Blefaroplastia

Al igual que las demás, esta cirugía busca entregarle armonía al rostro, pero esta vez  corrigiendo la mirada. Cuando se caen los parpados (superiores e inferiores) producto de la acumulación de grasa en estas zonas,  el rostro adquiere de inmediato un tinte cansado que suma algunos años.

Además, la flacidez de los parpados puede en algunas ocasiones, afectar el campo visual de quien la sufre. La blefaroplastia es una intervención sencilla que dura alrededor de una hora y  busca remover  el tejido sobrante de los parpados.

La duración de este procedimiento es de  20 a 60 minutos, según la zona intervenida.