• El láser y relleno de ojeras permite lograr un rostro descansado y rejuvenecido con resultados rápidos. La particularidad de estas terapias es que se pueden realizar a la hora de almuerzo y luego volver al trabajo.

En esta época del año el cansancio acumulado se comienza a percibir en el rostro, afectándolo tanto por el estrés como por la falta de sueño.

“El mal dormir es una epidemia del siglo, pues la vida no se detiene incluso en la noche, lo que se refleja en esta época del año: rostro opaco, más arrugas, ojeras pronunciadas, proyectando una imagen cansada y envejecida”, explica la doctora Claudia Avaria, directora de Clínica Avaria (www.clinicaavaria.cl).

La experta advierte que por la falta de un sueño reparador durante el año se aceleran los procesos de envejecimiento de la piel: “durante la noche se activan los procesos de renovación celular, pero la falta de sueño enlentece estos procesos, incluida la fabricación de colágeno. Se acelera la deshidratación y el surgimiento de arrugas, además que se retardan los procesos de eliminación de toxinas lo que se refleja en rostro opaco e hinchado”.

En el caso de las ojeras, un enlentecimiento de la circulación sanguínea en la zona del surco lagrimal, genera la salida de pigmentos de la sangre, oscureciendo la zona.

Sin embargo, es posible a esta altura del año dar vitalidad al rostro e incluso rejuvenecerlo, para quedar bien plasmada en las fotos de las fiestas.

Para ello hay tratamientos faciales mínimamente invasivos, que no requieren cirugía, y que incluso se pueden realizar a la hora de almuerzo y luego volver al trabajo.

Resultados rápidos

Entre las terapias para obtener resultados rápidos para llegar con un rostro descansado, rejuvenecido y revitalizado a las fiestas de fin de año, la doctora Avaria destaca:

Láser de rejuvenecimiento facial: Se aplica en todo el rostro, y también en cuello y escote. Mediante calor y sonido (energía fotoacústica) estimula a las células fibroblastos de la piel para que fabriquen con mayor intensidad colágeno para la firmeza, elastina para la elasticidad y ácido hialurónico para retener agua en la piel. Sus resultados son atenuación de arrugas finas por ejemplo alrededor de los ojos gracias a la mayor elasticidad, mayor hidratación lo que se traduce en turgencia y luminosidad en la piel, y mayor tonicidad.

Este láser no es ablativo, es decir, no produce descamación en la piel, por lo que se puede aplicar en cualquier época del año, incluso cuando hay sol, pero usando protector solar.

Es un tratamiento ideal para realizar a partir de los 30 años, para revitalizar la piel, revertir y prevenir el avance del envejecimiento.

Se requieren 5 sesiones, que se realizan cada 15 días, y los resultados se comienzan a apreciar a partir de la segunda sesión.

Relleno de ojeras: Aplicado con microinyecciones, el ácido hialurónico sirve especialmente para ojeras hundidas, pues además de cubrir los pigmentos que oscurecen las ojeras, este relleno empareja la zona y genera un efecto óptico de luminosidad.

Hilos tensores faciales: son demandados especialmente por mujeres entre 40 y 50 años, para tratar la mitad inferior de la cara y la mandíbula, donde se forman irregularidades por el descenso de las mejillas, dando un aspecto cansado. Los hilos se introducen en la piel y se consigue elevar las facciones. Es la alternativa mínimamente invasiva para la cirugía de lifting.

Luminosidad facial: Debido a la falta de hidratación y de eliminación de toxinas, el rostro se vuelve opaco. Mesoglow es un tratamiento que devuelve la luminosidad al rostro, lo revitaliza y realiza un “refresh” para esta época del año. Se inyecta ácido hialurónico con alta capacidad para retener agua, lo que genera hidratación y resplandor, que se aprecia desde el día siguiente del tratamiento. También se inyectan vitaminas que dan a la piel nutrientes para fabricar colágeno y elastina.