¿Sabías que una sonrisa nos puede hacer sentir mejor? Si bien la sonrisa en muchas ocasiones es el resultado de un estado de bienestar o placer, cuando estamos mal, cambiar nuestra sonrisa y nuestra postura corporal nos puede ayudar a transformar nuestras emociones.
Desde el 2001, el primer viernes de octubre se celebra el Día Internacional de la Sonrisa. Celebración que se estableció en honor a Harvey Ball, creador de ‘smile’, la famosa cara sonriente de color amarillo que se hizo tan popular desde su invención en 1963.
Como en Mujeres y Más nos encanta sonreír, ya que sin duda las sonrisas son mágicas y pueden convertir un mal día en uno increíble, hicimos una lista de 13 cosas con las cuales solemos esbozar una sonrisa o incluso algunas carcajadas:
1.- Cuando alguien nos sonríe en la calle, casi instintivamente devolvemos la sonrisa, así como un saludo. ¿Te ha pasado?
2.- Cuando vemos a un bebé sonreír, despierta toda la ternura que tenemos, sacándonos también una sonrisa.
3.- Cuando piensas en alguien que te gusta o en la persona que amas.
4.-Cuando te sacaste buena nota en la prueba que jurabas que tenías un rojo.
5.- Cuando te encuentras con amigos que no ves hace un tiempo y es como si el tiempo no hubiera pasado.
6.- Cuando te avisan que quedaste en el trabajo que querías.
7.- Cuando tienes un lindo recuerdo de infancia. Sin duda acordar cuando hacías galletas con tu abuela o cuando te ayudaban a columpiarte, nos generan lindas sensaciones que quisiéramos prolongar.
8.- Cuando alguien se cae. Aunque en general la risa se asocia a lindos momentos, también tenemos una naturaleza especial que a veces nos hace sacar el diablito que todos tenemos dentro. Seguro te has reído de algún compañero de colegio, en el trabajo o incluso de un desconocido cuando pasa una situación vergonzosa como una caída.
9.- Cuando tu mascota hace una gracia impensada.
10.- Cuando nos acordamos de alguna travesura.
11.- Cuando nos dan una linda sorpresa, como un regalito que no esperábamos.
12.- Cuando logras una meta que parecía inalcanzable. Nada mejor que la sensación de triunfo, imposible no sonreír!
13.- O simplemente cuando nos cuentan un buen chiste.
Las sonrisas son bellas y son gratis para todos los que nos rodean. ¿Y tú, de qué te ríes?
Crédito foto: http://www.collectingsmiles.org/