La grasa localizada en el abdomen es muy difícil de eliminar, y lo cierto es que no existe un truco infalible que consiga que el vientre luzca plano y perfecto.
Pero, como ya es tiempo de usar menos ropa, y la necesidad de bajar justo en esa zona se hace imprescindible, hay tips que sirven para paliar el problema. Ahora bien, es muy sabido que la combinación de una dieta sana y ejercicio físico te ayudarán combatir de manera efectiva, esos kilos de más acumulados.
A continuación, te dejo un listado de productos caseros, entregados por la doctora Angélica Orjuela -coach en alimentación y belleza natural, y Directora de Mediser-, que te ayudarán a bajar esa grasa abdominal que tanto incomoda:
–Jengibre, pimienta y agave: Estos tres ingredientes lo que harán es aumentar la temperatura de tu cuerpo, acelerando el ritmo metabólico de forma efectiva. Recomendación: Lo más adecuado es hacer un té de jengibre, se le añade el jarabe de ágave y un poco de pimienta posteriormente.
–Almendras: Contienen potasio. Son interesantes por su efecto diurético, porque son ricas en fibra y muy poco calóricas. AL comer almedras se consigue una sensación de saciedad por más tiempo y de una forma sana y fácil.
Otra alternativa es tomar una cucharadita de aceite de almendras en ayunas. Ayuda a acelerar el metabolismo y, de paso, quema la grasa abdominal.
–Arándano seco y canela: Para perder peso rápidamente se aconseja agregar una cucharada de canela a un vaso con agua hiviendo. Luego, incorporar una cucharada arándano seco muy bien picado. Se deja reposar por la noche y se toma en ayunas. Lo óptimo es consumir esa infusión dos veces al día, en el desayuno y antes de dormir.
–Dátil y limón: Se prepara una infusión con: medio vaso de agua caliente con jugo de limón, luego se vierten 2 a 3 dátiles macerados. Eso se mezcla con 2 vasos de agua, los que se beben en ayuna… Y magia, se quema grasa abodminal.
–Avena: Uno de los productos que activan el metabolismo de manera más efectiva. Te ayudará a eliminar la grasa acumulada gracias a la fibra y además aportará la energía suficiente para mantenerse activo durante todo el día.
–Tomate: Queman la grasa del cuerpo gracias a su aporte de fibra y fitonutrientes y, además, contienen mucha agua. Pero si quieres más efectividad, agrégale eneldo y se convertirá en un súper quemador de grasa. Y si son naturales y orgánicos, te asegurarás todos los beneficios posibles.
–Vinagre de manzana: En ayuna tomar una cucharada de vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua tibia, mejorará vuestra digestión y reducirá la acidez y los reflujos.
–Miel, pimienta y menta: Para esta infusión, realiza un té de menta añade pimienta y algo de miel. Listo. Bébelo cuando quieras.
–Kiwis: Contienen mucha agua fibra y vitamamina C, lo que los hace un potente laxante, así evitas el estreñimiento y la retención de líquidos. Si mezclas el kiwi con pequeñas (muy mínimas) cantidades de sal marina, se potencia su efecto quema grasa
–La Piña: Tiene un alto contenido en minerales. Tiene cualidades depurativas y es diurética. Es ideal para consumir como colación ya que aumenta la sensación de saciedad y elimina toxinas. Una opción muy útil es cenar piña y jamón serrano.
Foto vía: medicinapreventiva.info