· Muchas personas temen a este tipo de procedimientos debido a algunos malos resultados ocasionados por personas que no tiene la experiencia ni utilizan los rellenos correctos. No obstante, el ácido hialurónico actúa rellenado y rejuveneciendo los labios de una manera sencilla y natural.

Son muchas las personas que sueñan con tener unos labios con más volumen y definidos. Sin embargo, desafortunados resultados como los de las actrices norteamericanas Lindsay Lohan y Lara Flynn Boyle o la argentina Moria Casán, las hace desistir de esta idea.

La Dra. Carmen Moren, directora de la Clínica Moren explica que “Las bocas de gran volumen fueron realizadas por personas no calificadas, sin formación ni conocimiento anatómico medico. Estas personas utilizan productos tipo silicona y biopolímeros que provocan encapsulamiento actuando como cuerpo extraño y, lo peor es que años después va a provocar enfermedad autoinmune y deformación facial”.

La especialista señala que hoy es posible eliminar esas encapsulaciones, a través de pequeñas operaciones, donde un cirujano plástico o maxilofacial hacer un raspado de ese relleno permanente, que el tejido rechaza.

Pero ¿Qué es lo más recomendado para rellenar los labios? La Dra. Moren indica que el producto ideal utilizado anivel mundial es el ácido hialurónico, que se usa para tratar líneas finas,rellenar pómulos, delinear y dar volumen a los labios y también eliminar el“código de barras”, que son las arrugas que se forman arriba del labio superior.

“El resultado es súper natural. El ácido hialurónico, como es una molécula que forma parte de nuestro organismo, está en nuestra piel y es la que da la hidratación. También está en las articulaciones, en los ojos, en todas partes, por eso el organismo no la rechaza, esa es la gracia”, añade la doctora, que posee más de 13 años de experiencia en el campo de la utilización de toxina botulínica yácido hialurónico.

La profesional expone que lo primero que debe ver el especialista es reconocer si el labio está en simetría con el rostro. “El labio debe situarse en proporción con los ojos, la nariz y el resto de la cara. No puedo poner unos labios enormes, todo tiene que estar en proporción áurea para que el resultado sea armónico”.

Este proceso es ambulatorio y se utiliza una anestesia dental, permitiendo que el procedimiento sea más confortable para el paciente. El relleno se aplica con una aguja o con cánulas y la persona se puede reincorporar inmediatamente a su trabajo o actividad cotidiana.

En cuanto a la duración, el relleno con ácido hialurónico para labios suele durar alrededor de un año, aunque en lamayoría de los casos dura un poco más. “Lo que hace el ácido hialurónico es captar agua, entonces también hidrata los labios, mejora la calidad y aumenta la cantidad de colágeno que necesita. Se produce toda una activación que es muy favorable, entonces la piel siempre va a estar mejor, con más colágeno y más hidratada. La duración es un año, pero nunca vuelves a tener tu labio original, porque tu organismo hace un recuerdo de este efecto”.

La Dra. Carmen Moren es enfática en señalar que hay una gran desinformación al creer que el bótox se puede utilizar para rellenar labios. “El bótox es una toxina que impide la contracción muscular, ya sea en forma terapéutica o cosmética. Hay que sacar ese mito que la gente dice que se ponen bótox en los labios. Se puede utilizar para eliminar el código de barras, para disminuir ese rasgo de amargura cuando la comisura de los labios cae o cuando el mentón se arruga, pero no se usa para aumentar labios ni para rellenar”.

La facultativa agrega que “la gente está aterrada de ponerse labios por estas personas que han tenido mal resultados, pero un pequeño toque, un delineado, permite un rejuvenecimiento impresionante. Se marca mucho el proceso de envejecimiento en esta área, porque tiene muy poca grasa y poco tejido de soporte, pero con el ácido hialurónico puede quedar un labio elegante, discreto y rejuvenecido”, puntualiza.

Mayor información en http://www.dracarmenmoren.cl