Por: Elizabeth Salazar T.
Esta película continúa la entrega de 2016, esta vez los policías amateurs Judy Hopps (Coneja) y Nick Wilde (Zorro), se encuentran tras la pista de un gran misterioso cuando Gary De’Snake llega a Zootopia y pone patas arriba la metrópolis de animales. Para resolver el caso, Judy y Nick deberán infiltrarse en nuevas y sorprendentes partes de la ciudad, donde se pondrá a prueba su creciente alianza.
A pesar de que es la continuación, de la trama anterior, se entiende perfectamente. Entrega la información necesaria, para que los nuevos espectadores, en especial los niños, puedan entender la historia. Al comienzo Judy Hopp y Nick Wild, están disfrutando del reconocimiento que obtuvieron por el caso anterior, cuando surge esta nueva investigación.
Los socios se dan cuenta que son muy diferentes, en extremo, lo que causa una distancia en ambos. Se plantean que tal vez, ambos sean mejores policías trabajando en forma independiente o no…
Con mucho humor, una trama entretenida y un buen guion, que invita a reflexionar acerca de las diferencias, la tolerancia, la empatía y el respeto.
Un gran elenco realiza las voces originales en inglés de “Zootopia 2”, Ginnifer Goodwin es Judy Hopps y Jason Bateman como Nick Wilde, quienes doblaron las voces en la primera película. El reparto también incluye nuevos actores como Ke Huy Quan en las voces de Gary De’Snake y Fortune Feimster. Además, la banda sonora incluye una nueva canción de Shakira llamada “Zoo“, muy pegajosa y la cantante también interpreta el papel de Gazelle.
Actualmente, la cartelera tiene pocas opciones para los niños y esta es una muy buena. Esta animación es muy entretenida, graciosa y les hará pasar un buen rato a grandes y chicos.
Se estrena el 27 de noviembre en cines.
Dirigida por Jared Bush, Byron Howard
Duración: 110 Minutos.
Distribuye: Cinecolor Chile.








