Uno de los estrenos de la semana, es esta película danesa, que nos narra el dolor que sufre Eva (Sidse Babett Knudsen), una gendarme con firmes convicciones, que debe afrontar uno de los dilemas más difícil de su vida, cuando un joven de su pasado Mikkel (Sebastian Bull), es trasladado al penal donde trabaja. Sin revelar su secreto, pide ser asignada al mismo pabellón, el más duro y violento de todo el recinto.
Este drama nos introduce en una historia que mantiene en suspenso al espectador, su protagonista Eva, quien debe lidiar entre comportarse en forma profesional y dejar salir sus emociones, es el mayor desafío a partir de su traslado al sector de máximo peligro, donde se encuentra con el joven Mikkel. Un paso en falso podría costarle su trabajo, pero sus emociones se manifiestan y sienten la necesidad de acercarse, a veces no de la mejor forma. La forma en que se presenta la trama, es diferente, más pausada, con planos más largos y los diálogos no son muy extensos, pero el peso dramático lo lleva Sidse, quien interpreta a Eva de una forma especial, porque a pesar de no ser muy expresiva verbalmente, sus gestos, sus miradas, logran traspasar el dolor, la impotencia, frente a la situación que está enfrentando. En tanto, Sebastian como Mikkel, hace un gran actuación, con un rol intenso, física y emocionalmente.
Nuevamente, el director Gustave Moller, cuyo anterior “La Culpa” de 2018, mantiene su estilo, a través de la trama central y con pocos elementos, logra que mantener el suspenso y enganchar al espectador. Desee la oportunidad de ver un film diferente a lo que podemos ver habitualmente en los cines.
Se estrena el 16 de octubre de 2025.
Dirección: Gustav Möller
Duración: 100 minutos.
Distribuye: Cinecolor Chile.








