Todo lo bueno tiene fecha de término, “Downton Abbey”, se estrenó con éxito el año 2015, conquistando al público femenino en especial y a los críticos, tras el final de la serie se estrenaron dos películas “Downton Abbey” en 2019 y “Dowton Abbey: Una Nueva Era”.  Y para cerrar la historia, esta vez, la familia Crawley y su personal, deberán afrontar nuevos desafíos, mientras entran a la década de 1930. Cuando Mary (Michelle Dokery) se ve envuelta en un escándalo público, la familia, además, enfrenta problemas financieros, situaciones que los llevan a ser mal vistos por la sociedad. Los Crawley deberán aceptar el cambio, mientras el personal se prepara para un nuevo capítulo con la próxima generación dirigiendo Downton Abbey hacia el futuro…

La trama se centra esta vez, en la separación de Mary, que es vista en forma despectiva por  la lata sociedad debido a su divorcio, lo que la desafiará a enfrentar la situación con valentía y a replantearse. Si algo ha caracterizado a este personaje, ha sido su carácter y tenacidad frente a las dificultades que le ha debido enfrentar. En coherencia a su historial, la vemos terminar el ciclo como una mujer decidida y feminista para la época

Igualmente, el Sr.Robert Crawley (Hugh Bonneville), deberá asumir los cambios sociales y económicos que lo llevarán tomar decisiones inesperadas, algo difícil para este personaje tan conservador.

 Afortunadamente, la película mantiene el elenco original de la serie, por lo que podemos ver, la evolución de los personajes, que por lo demás, están todos muy bien logrados.

Otro aspecto que ha caracterizado Downton Abbey, son sus diálogos son muy buenos, llenos es un humor irónico e inteligente. La ambientación de la época donde se desarrolla la trama, es muy cuidada y los vestuarios hermosos.

Lo bueno de esta entrega, es que mantiene, el estilo de la serie, con toda su elegancia y los dramas de la familia Crawley y su fiel personal. Es un viaje algo nostálgico y emotivo, si les gustó la serie, la van a disfrutar mucho y si no la han visto, igualmente, entenderán la trama y pasarán un buen rato viéndola. Un buen cierre para la trilogía de películas y para la serie.

Director: Simon Curtis

Duración:123 Minutos.

Distribuye: Andes Films.