- Permiten medir el ritmo cardíaco, velocidad, distancia, tiempo de ejercicio, calorías quemadas y todo, en la misma pantalla.
Por mucho tiempo, los relojes pensados en deportistas se limitaban a ser cronómetros. En cambio ahora, miden ritmo cardiaco, pulsaciones, velocidad, distancia, tiempo de ejercicio, calorías quemadas, entre otros datos claves para el entrenamiento de cualquier deportista. Además, gracias a su tecnología de punta, estos monitores cardíacos se pueden sincronizar con el notebook, mediante el cable USB y un software que se descarga en línea, para llevar un registro del desempeño físico y así monitorear el avance de los ejercicios.
Estos relojes cuentan con una banda inalámbrica que monitorea el ritmo del corazón, con el objetivo de mantener las pulsaciones dentro de los márgenes adecuados mientras trabaja la condición aeróbica y el umbral anaeróbico.
El monitor de frecuencia cardíaca es una útil herramienta que permite controlar los latidos del corazón, indicador de la condición física que ayuda a registrar el nivel de esfuerzo en el ejercicio que se lleva a cabo. Tener este dato es fundamental para comprobar que el corazón late a un ritmo adecuado o para notar la existencia de alguna anomalía, lo que puede ser indicio de una condición médica.
Por tales razones, este modelo es ideal para runners, maratonistas y deportistas en general:
Timex ironman race trainer
Es un monitor de ritmo cardiaco que destaca por su diseño ergonómico, permite guardar los últimos datos de entrenamiento, visualizar el % de la frecuencia cardíaca máxima o BPM y las calorías quemadas. La transmisión digital protege sus datos de interferencias con otros monitores de ritmo cardíaco y la interferencia electrónica de los equipos de ejercicio.