Esta animación es una bella forma de acercar a los más pequeños a la figura de la icónica artista mexicana Frida Kahlo, nos invita a conocer la historia de una niña singular de Coyoacán, en la Ciudad de México. Ella es curiosa e ingeniosa, Frida enfrenta las dificultades con una imaginación desbordante.

La película se centra especialmente en su infancia, que estuvo marcada por un episodio decisivo, el diagnóstico de poliomielitis que sufrió a muy temprana edad y que la mantuvo en cama durante un largo período. A pesar de la tristeza y el aislamiento, Frida encontró fuerza en la adversidad, inspirada por el consejo de su padre: “Los momentos oscuros de nuestras vidas merecen ver la luz”.

A través de una animación luminosa y colorida, vemos a la pequeña Frida enfrentándose a sus miedos y al bullying que sufrió, tras estas experiencias se convirtió en una mujer decidida y valiente. También, descubrimos su entorno familiar y sus amistades, en especial se destaca la profunda conexión con su padre, quien despertó en ella el amor por la pintura, y la influencia inspiradora de su madre.

Visualmente, la película es un deleite visual, tiene colores vibrantes, una estetica que característica a la de Frida y por supuesto, su infaltable corona de flores. Tiene una buena banda sonora que la acompaña perfectamente, con una canción central especialmente pegadiza.

“Hola Frida” es una obra ideal para disfrutar en familia. Los niños reirán con su humor especialmente dirigido a ellos, mientras que los adultos se conmoverán con esta historia de resiliencia y valentía de una mujer que se convirtió en un referente para muchas generaciones.

Estreno en cines el 14 de agosto.

Dirigida por Karine Vézina y André Kadi.

Duración: 82 Minutos 

Distribuye: Cinetopia