Esta semana llega a los cines un superhéroe poco convencional: El Fantasma Verde. A diferencia de los típicos héroes con grandes poderes, este personaje destaca más por sus buenas intenciones y su corazón.
La historia se sitúa en un pequeño pueblo de Texas, donde Charlie ( Charlie Clark), un vendedor de autos, ve amenazada la vida de su familia, en especial la de Nana (Renee Victor). Para protegerlos, decide convertirse en un luchador enmascarado conocido como “El Fantasma Verde”. Cuando Drake (Marko Zaror) y su madre aparecen en busca de una esmeralda con poderes sobrenaturales, Charlie descubre que también tiene habilidades especiales… y quizás un destino le depara algo más grande de lo que imaginaba.
Con un toque de humor constante, la película sigue a Charlie mientras se somete a un intenso entrenamiento, tanto físico como mental, enfrentando no solo a sus enemigos, sino también a sus propias inseguridades. El resultado es una historia de superación, familia y valentía.
Charlie Clark aporta un carisma natural al personaje, interpretando a este torpe, pero queroble héroe con entusiasmo y autenticidad. Como él mismo lo ha declarado, este era un papel que soñaba interpretar desde niño, y se nota que disfruta actuando, en cada escena. Danny Trejo, como el Maestro Gin, regala algunos momentos muy divertidos, y Marko Zaror cumple como el villano Drake, destacó en especial las coreografías de las peleas que realiza.
Hay momentos en que Green Ghost, me recordó a la serie Cobra Kai o películas similares, pero tiene un estilo único, una estética llamativa y, sobre todo, un gran corazón. De hecho, el film cierra con un emotivo homenaje, que da el broche de oro al final.
Se estrena el 7 de agosto, sólo en los Cinemark.








