Este 21 de julio es el Día Mundial del Perro, una fecha marcada a fuego para los amantes de los perros y no todo es panorama o cuantiosos regalos, ya que la tenencia responsable también se logra mediante simples prácticas ¿Necesitas ideas para festejarlos? Inaba preparó distintos tips muy fáciles de realizar.

 En Chile hay más de 8 millones de perros, y por eso su Día Mundial de este lunes 21 de julio no es una fecha cualquiera, especialmente si se trata de festejarlos con panoramas y otros agasajos. Pero la felicidad canina pasa por lo simple.

“Los perros son directos, fieles, afectuosos y lo que más valoran de los humanos es su cariño y preocupación permanente. Más que regalos específicos, lo que realmente necesitan es un tutor que los cuide y también divierta, y en ese sentido el límite lo pone la propia creatividad”, explica Axel Haleby, Médico Veterinario y Gerente General de Inaba Chile.

A continuación, Inaba preparó un checklist para que nuestros perros sean felices no solo en su día, sino que todo el año:

  • Un buen paseo: La rutina es clave y nuestros perros lo saben mejor que nadie especialmente cuando llega la hora de salir a recorrer la ciudad o el campo junto a su tutor. Si la temperatura lo permite, un buen consejo para este lunes es extender ese paseo unos 30 minutos.
  • ¿Día de baño? Son fechas para cuidarlos de los cambios fuertes de temperatura, pero no hay como un baño con agua tibia para relajarlo y dejarlo en condiciones óptimas, incluyendo su pelaje, para celebrar este día.
  • Jugar y desestresar: Combinar lo lúdico con métodos que ayudan a reducir además el estrés es posible en casa, mediante dinámicas que incluyan -por ejemplo- snacks saludables que permiten establecer una conexión entre el perro y su tutor, premiándolo o escondiendo los snacks en juguetes o lugares estratégicos de la casa. Una buena alternativa son los snacks Churu de Inaba, en distintas variedades y para perros de todas las edades y tamaños.
  • Una celebración en familia: Puede ser en casa, un parque o en cualquier lugar. Una alternativa ideal para festejar a nuestros canes es en compañía de toda la familia, reforzando el vínculo con todos los integrantes del hogar y haciéndolo sentirse parte del clan.

Más que una simple efeméride en el calendario, el Día Mundial del Perro es una celebración que involucra a todas las familias chilenas, en pro del bienestar de nuestras mascotas y de la tenencia responsable.