En la actualidad, una de las principales causas de muerte en el mundo son los ataques al corazón, producidos por una mala alimentación, el tabaco y el sedentarismo, básicamente. Si no quieres formar parte de estas estadísticas, te invitamos a moverte a través de una serie de acciones que puedes incorporar a tu vida diaria, muy fáciles de hacer y que traerán muchos beneficios a tu cuerpo.

Por ejemplo:

  • Si vas en auto a una reunión o compromiso, estaciónate unas cuadras antes y camina lo que reste; y si vas en transporte público, bájate antes y aprovecha de disfrutar el paisaje a pie. Caminar es uno de los ejercicios más completos, así que tendrás puros beneficios con esta simple medida.
  • Trata de no usar las escalas mecánicas o los ascensores…anímate a subir escalones, te sentirás mejor.
  • Aprovecha Internet y busca ejercicios sencillos que puedas hacer en casa, así destinas un tiempo para ti y mejoras tu salud.
  • Si pasas mucho rato sentada en la oficina o en cualquier otro lugar, asegúrate de pararte cada cierto rato…de esta manera obligas a tu cuerpo a dejar el reposo y lo obligas a moverse.
  • Organízate con amigos para salir de paseo….una caminata al parque, subir un cerro, andar en bicicleta o salir a vitrinear, todas estas actividades te obligarán a estar en constante movimiento.

En la medida que adoptes estas sencillas conductas y te preocupes de alimentarte mejor, tendrás una mejor calidad de vida. A moverse!!!!

Foto vía: www.letrendy.com