Por Caro Yañez – Psicóloga Organizacional, Master en Psicología Positiva y Master Coach

Nos hablamos, nos hablamos todo el tiempo, nos hablan otros, buscamos información, nos llegan desde afuera nuevos conceptos, noticias, en fin…se manifiesta la información, las ideas el conocimiento, las emociones, los sentimientos. En ocasiones existe mucha interferencia y no somos capaces de sintonizar la música, porque nos sentimos bombardeadas.

Eso es a nivel de una primera capa y con eso quizás podemos echar a mano a organizar nuestras agendas, a bajar el volumen de los medios de comunicación y/o las RRSS, nutrirnos de ejercicios que nos permitan lograr abatir tantos pensamientos surgidos en tan pocos minutos. Pero si vamos cavando más profundamente, nos encontramos también con otro tipo de esos espacios que se mantienen en el tiempo, que guardan relación con la frecuencia de la música que “elegimos” escuchar y que muchas veces pueden algunos de ellos volverse nocivos y perjudiciales con nosotras mismas, con nuestra salud, influyendo en nuestro trabajo y en nuestras relaciones en general.

Es por eso que la invitación es orientarnos a buscar una frecuencia “Propositiva”, buscando el bien superior y no el camino más corto y utilitario. Mirar a los demás con un gesto compasivo, (ellos también tienen una historia y seguramente dolores y frustraciones; y quizás menos recursos emocionales que tu).

Cambia de vereda para pensar, acostúmbrate a darle la vuelta a todo, siempre hay diferentes caminos y esto que considero sin duda una súper clave: NO COMPITAS POR RECURSOS LIMITADOS, se tú misma la que busque ampliar ese tremendo abanico de posibilidades y recursos infinitos, así no existirá nunca esa competencia.

Te recomiendo un libro que te ayudará a entender que eres única, con talentos tan exquisitos y particulares, que te ayudará a entender porqué no tienes que entregar tanto tiempo a la comparación, ya que alcanza para todos. El libro es Mindset, la actitud del Éxito, de la psicóloga norteamericana Carol Dweck. Ella nos realizará las siguientes preguntas: ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal?

Hazlo, dale la vuelta, comienza a ver la vida con ojos de turista, con mentalidad de crecimiento y después comparte tu andar con otras mujeres…puedes ser la inspiración para muchas, muchas otras.

Escucha la canción On The Sunny Side Of The Street – Ella Fitzgerald