Por:  Elizabeth Salazar T.

La actriz Halle Berry, regresa con una película que mezcla la ficción con la realidad, que nos muestra que mientras el mal toma el control del mundo que está más allá de la puerta de su casa, la única protección para una madre (Halle Berry) y sus hijos gemelos Nolan (Percy Daggs IV) y Samuel (Anthony B. Jenkins), es estar en su casa, y  un sector limitado, que es el vínculo protector de su familia, pero para seguros, necesitan estar conectados en todo momento, por lo que deben atarse con cuerdas, se aferran unos a otros, para que eso sea eficaz deben caminar hasta el límite que permite la cuerda y nunca soltarse. Todo se complica cuando uno de los niños cuestiona si el mal es real y si los lazos que los mantenían unidos se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia.

Este film logra mantener al espectador en suspenso hasta el final, porque el guion hace muy bien el juego, sobre lo que es real y ficción, por que consigue tenernos expectantes sobre lo que sucederá. La casa con el bosque alrededor tiene limitantes, por lo que la familia come lo que pueden recolectar o cazar. Esto complicará más las cosas, porque el hambre y el aislamiento en que viven les hará enfrentar situaciones extremas

Con buenas actuaciones de los niños Percy Daggs IV y Anthony B. Jenkins, ambos están muy bien en sus roles, son personajes muy opuestos, mientras uno cuestiona todo, el otro es un hijo obediente, que cree todo lo que su madre dice. Halle Berry, también realiza de muy buena forma su rol, a ratos nos desconciertan las actitudes de esta madre y en otras escenas, empatizamos con ella.

A ratos, me pareció estar viendo un cuento, me recordó algo a “Hansel y Gretel”, aunque acá no hay una bruja, sino una amenaza más espeluznante…

Se estrena en cines el 7 de noviembre.

Dirección: Alexander Aja

Duración: 101 minutos.

Distribuye: BF Distribution.