Por: Elizabeth Salazar T.
Basado en el libro de Peter Brown, del mismo título, llega esta animación que nos muestra la bella historia de un robot –ROZZUM unidad 7134, “Roz”– que naufraga en una isla deshabitada, un día por casualidad conoce a un simpático zorro y albergan a un pequeño ganso. El robot debe aprender a adaptarse al duro entorno, además de conocer y adaptarse a los animales que viven en la isla.
Esta animación, tiene una bonita trama, donde podemos ver desde la llegada del robot a la isla y su proceso de adaptación con el entorno. Los personajes que aparecen son variados, pero a pesar de sus diferencias, deberán aprenden a unirse y respetarse. El animal más gracioso es sin duda, el zorro que, a pesar de sentir temor en forma inicial por el robot, comienza a conocerlo y a entablar una amistad con él. El pequeño ganso, ve a sus amigos como si fueran una familia, tiene en especial un vínculo paternal con el robot, que lo a cuidado y ayudado desde sus inicios.
Esta película tiene muchas moralajes en torno al cuidado del medio ambiente, a la diferencia de especies, que aprenden a relacionarse con cariño y respeto. Visualmente tiene algunas escenas hermosas y su trama estoy segura de que les va llegar al corazón.
Una animación ideal para ver en familia, entretenida y lleno de enseñanzas, para grandes y chicos.
Se estrena en cines el 26 de septiembre.
Director: Chris Sanders
Duración: 102 Minutos.
Distribuye: Andes Films.