Muchas personas consumen periódicamente zanahorias ya sea en ensaladas, guisos, jugos naturales o incluso en postres, y está muy bien hacerlo porque este vegetal es tremendamente beneficioso para la salud.
Además de sus conocidos beneficios para adquirir un hermoso bronceado, o que ayuda a tener una vista de lince, muchas personas desconocen que la zanahoria es una poderosa arma para prevenir el cáncer, y es protectora ante la formación de tumores.
Cuando añades zanahoria a tu dieta diaria, estás agregando vitaminas A, B, C y E, minerales, antioxidantes y todo ello sin engordar, ya que su aporte en calorías en mínimo.
Además, al comer este vegetal crudo estás protegiendo tu salud bucal, ya que mejora la circulación sanguínea de la boca, evita que las bacterias se adhieran a los dientes y aporta una buena cantidad de flúor, necesario para mantener el esmalte de los dientes.
La zanahoria es fabulosa para el estreñimiento, por su gran cantidad de fibras, es muy diurética, previene la formación de cálculos renales. Aporta fuerza y brillo a uñas y cabello.
Como ves, son muchos los beneficios de este vegetal, así que si crees que no consumes suficiente, piensa como un conejo y empieza a amar las zanahorias, te harán sentir mejor!