Por: Elizabeth Salazar T.
Durante estos días se han estrenado varias películas de terror, esta vez llega una propuesta diferente. La película trata sobre los extraños sucesos que les suceden a geománticos, enterradores y chamanes que reubican tumbas sospechas por dinero. La joven chamana Hwa-rim (Kim Go-eun) y su compañero Bong-gil (Lee Do-hyun) reciben una solicitud de ayuda proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos. Un joven matrimonio, temen por a salud de su bebé, debido a que algunos integrantes de la familia Park, padecen una enfermedad desconocida, por este trabajo recibirán una buena pega, pero despertarán a un espíritu malévolo tras hurgar en la tumba equivocada…
Es una buena película de terror occidental, la historia atrapa al espectador, a medida que van sucediendo distintos hechos, el suspenso aumenta. Nos acerca a parte de la cultura de Corea, a través de sus chamanes, podemos ver sus bailes y ritos.
Es interesante y refrescante ver un horror diferente, con una excelente trama, que sorprende. Buenas actuaciones, sus protagonistas logran convencer como este grupo de enterradores y chamanes, en especial destacó a Choi Min Sik que interpreta a Kim Sang-deok, podemos decir que es el líder del grupo, se toma el trabajo asignado con mucha seriedad, pero igualmente va sintiendo temor de enfrentar a lo desconocido.
Es una película que lo mantendrá expectante de principio a fin. Si le gusta el terror, es una buena posibilidad de ver una propuesta diferente, no sé si se asuste mucho, pero es una historia bien hecha, que le hará pasar un buen rato.
Se estrena en cines el 29 de agosto.
Director: Jang Jae-hyun
Duración: 134 Minutos
Distribruye: Cinetopia Chile