Alianzas con entidades bancarias que ofrecen facilidades de pago o canje de puntos, entre otras opciones, permiten explorar otras formas de viajar a menor costo o con más beneficios.
Con una industria turística en franca recuperación, niveles de tráfico aéreo al alza y nuevos destinos para descubrir, los chilenos cada vez más están buscando nuevas y mejores alternativas para concretar el sueño del viaje postergado, una escapada de mitad de año o desde ya, proyectar las vacaciones 2025.
Y si bien los eventos de compras on line son una buena oportunidad para encontrar precios convenientes, hay una alternativa que ofrece muy buenas opciones para comprar utilizando beneficios y promociones. Se trata de los convenios que las distintas empresas de turismo tienen con sus socios estratégicos que aportan, por ejemplo, ventajas especiales y exclusivas como canje de puntos en línea, acceso a pagos en cuotas sin interés, promociones de descuentos y/o mejoras en los viajes.
A nivel mundial, las tendencias actuales en este sentido están orientadas a que las agencias de viajes sumen sus beneficios con los que pueda aportar un socio y, de esa forma, potenciar la satisfacción del cliente manteniendo su fidelidad. Marcela Ventura, gerenta de alianzas de COCHA explica que la idea detrás de estos convenios es que los clientes mutuos perciban las ventajas de participar en estas alianzas para sus viajes, por ejemplo.
“Si miramos de manera global, las alianzas más valoradas por los clientes son las que tienen beneficios asociados a viajes, ya que son aspiracionales y más lúdicas. Todos soñamos con viajar, y a través de esta forma, se acerca esta experiencia a los clientes”, agrega la ejecutiva.
Las ventajas de los convenios
Dentro de las principales utilidades que ofrecen los convenios, está la posibilidad que tienen los clientes de canjear sus puntos como pago total o parcial de un viaje, una mayor valorización de sus puntos acumulados, hoteles y paquetes con tarifas especiales y cuotas sin interés para todas las compras, entre otros.
Según explica Marcela Ventura, en COCHA “todas nuestras alianzas son con empresas que tienen excelencia en el nivel de servicios que otorgan a sus clientes y que cuenten con un medio de pago propio, ya sea tarjeta de crédito, débito o puntos. Esto permite que los clientes de nuestros socios obtengan un beneficio que sea valorado por ellos y al acceder en COCHA a canjes, premios o descuentos, además del mejor servicio, el cliente siempre privilegie el medio de pago que le ofrece estas ventajas”.
Según datos del estudio COCHA Insights, los productos o servicios más buscados por los viajeros clientes de estas alianzas son paquetes que incluyen vuelo, hotel y asistencia en viaje. Además, aprovechan las cuotas sin interés para pagar con facilidades, y si tienen puntos acumulados, los usan para financiar el viaje o parte de éste.
El mismo informe establece que el 100% de los clientes de los socios estratégicos tiene acceso a los beneficios ofrecidos y que si no tienen los puntos suficientes para un viaje, siempre los puede canjear como abono, o acceder a los descuentos que ofrece COCHA, así como al pago en cuotas sin interés.
Actualmente, COCHA tiene 5 alianzas exclusivas:
- Itaú: canje de Itaú puntos + 3 ó 10 cuotas sin interés.
- BICE: 3 cuotas sin interés + aplicación de dólares BICE.
- Cencosud Scotiabank: 20% OFF adicional en el copago de puntos Cencosud + tarjeta de crédito MasterCard Cencosud Scotiabank.
- Jumbo Prime: descuentos exclusivos en hoteles.
- Ripley: canje de puntos por GiftCard para usar en COCHA.
“Las facilidades de pago de base se mantienen durante el año, y por lo general , tenemos promociones que mejoran estas condiciones. Por ejemplo, hay campañas donde los puntos valen más, agregamos nuevas cuotas sin interés y/o tenemos nuevas instituciones que dan cuotas sin interés por un período acotado”, agrega la gerenta de alianzas de COCHA.
Para saber más sobre las alianzas y convenios, visita el sitio web www.cocha.com
Acerca de Cocha
Con más de 72 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.