Durante lo que queda del mes de agosto y los primeros días de septiembre, la viña curicana se enfocará en la participación de importantes ferias de vinos, además de presentar oficialmente a Piedras de Auque, una de las etiquetas destacadas de su línea de Cabernet Sauvignon.
Kaune Wines se prepara para celebrar en grande el Día Nacional del Vino, con una serie de actividades y sorpresas que encantarán a los amantes del buen beber. La viña, reconocida por su dedicación a la calidad y autenticidad, se une a diversas festividades y presenta novedades en su portafolio, destacando la riqueza de los terroirs chilenos.
Las celebraciones comenzarán el sábado 31 de agosto, cuando Kaune Wines participe en la Feria de Viñas Boutiques “Meet & Drink”, organizada por El Buen Beber y que se realizará en el Hotel Cumbres Lastarria. Este evento será una oportunidad única para los asistentes de conocer y degustar vinos exclusivos, así como para descubrir las particularidades que hacen de Kaune Wines una marca distinta en el mercado.
La participación de Kaune Wines continuará los días 07 y 08 de septiembre, durante la Fiesta Nacional del Vino, que se realizará en la Av. Andrés Bello, entre las calles Pedro de Valdivia y Suecia, en la comuna de Providencia. Kaune Wines estará presente junto a 50 otras viñas de la Asociación de Vinos de Chile, ofreciendo degustaciones de sus vinos y precios especiales para los asistentes. Será una ocasión imperdible para celebrar el Día Nacional del Vino y disfrutar de lo mejor que ofrece el vino chileno.
Destacado del Portafolio: Piedras de Auque, un Cabernet Sauvignon puro
Durante estas celebraciones, Kaune Wines se enorgullece en destacar su etiqueta Piedras de Auque, un Cabernet Sauvignon que busca resaltar el terroir de la manera más auténtica posible. Sin la adición de madera, este vino presenta la versatilidad del Cabernet Sauvignon en un clima de secano costero, ofreciendo un perfil más fresco y frutal que los tradicionales Cabernets de Chile.
Piedras de Auque se caracteriza por su color rojo burdeo, brillante y capa de profundidad media en la copa. En nariz nos recuerda en aromas a los frutos negros y pequeños del bosque precordillerano; como maquis y moras, además de las notas herbales que son muy comunes en esta variedad. En boca, su cuerpo es de medio a ligero, lineal, gracias a un tanino firme y amable a la vez. Su final, con el mismo sabor a moras y maquis, es cálido y muy sabroso.
Este vino se disfruta mejor a una temperatura de 16°, lo que lo hace ideal para nuevas ocasiones de consumo, como un atardecer o una reunión con una tabla de quesos y charcutería.
“En adelante, Kaune Wines se enfocará en posicionarse como una marca reconocida en el mercado nacional, ofreciendo una alternativa fresca y renovada del Cabernet Sauvignon. A mediano plazo, la marca busca abrirse paso en el mercado brasileño, con la mirada puesta en nichos que valoren vinos de alta calidad”, asegura Nicolás García, gerente agrícola de la viña.
Para Kaune Wines, la industria del vino en Chile atraviesa desafíos significativos, especialmente debido a la caída de las exportaciones. Sin embargo, este contexto ha impulsado la innovación y la búsqueda de nuevos terroirs y procesos que están transformando el mercado nacional. Es por ello que, en Kaune Wines, están comprometidos con esta transformación, promoviendo la calidad por sobre la cantidad y educando a los consumidores chilenos sobre las riquezas del vino nacional.
“Queremos invitarlos a todos a explorar el mundo del vino, visitando ferias, boutiques y eventos donde se puede descubrir la riqueza y diversidad del vino chileno. Hay un mundo que descubrir en el vino, que además de ser patrimonio nacional, alegra el alma y aviva el espíritu, finaliza García.
Todos los vinos de Kaune Wines están disponibles para compra directa en www.kaunewines.com, con despachos a todo Chile.